Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 21 de Mayo 2019

Martes 21 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevén derrama de 4mdp en hoteles por rodeo Saltillo

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Marzo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

El Festival de Rodeo Saltillo dejará una derrama económica de 4 millones de pesos en ocupación hotelera tras el arribo a la capital de más de 2 mil turistas foráneos, informó el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Raúl Rodarte Leos, quien estimó que el evento registre una asistencia de 40 mil personas locales durante los cuatro días.

A reserva de que la cifra se modifique debido a la propuesta del evento, externó que serán aproximadamente dos mil los asistente foráneos a esta fiesta del rodeo en Saltillo.

“Estimamos un numero conservador de alrededor de dos mil visitantes ya sea tanto expositores como gente que viene a disfrutar el evento, pero son cuarenta mil asistentes a nivel local la verdad es que estamos hablando entre un diez y un quince por ciento de foráneo; ya el ochentaicinco porciento es del local” dijo.

Externo que de esos dos mil, algunos expositores y personas que participaran en el evento ya comenzaron a arribar a la ciudad. “Si ha habido reservaciones, sobretodo tenemos detectados los de los expositores que vienen a comercializar o a vender sus productos. Yo creo que el día de hoy y mañana empieza a llegar los visitantes de placer, porque es un puente importante”.

Sin embargo señalo que pesé a que es posible realizar un estimado de acuerdo con la reservación hotelera que se realizó mediante varias vías, será hasta que concluya el evento que se conozca la cifra real de la derrama económica que dejó para el sector hotelero.

Destacó que este segundo año con la modificación que se realizó al evento, en donde pasó de ser una Festival del Rodeo a adoptar el concepto de Expo Rodeo con la exposición de caballos, exposición de perros, actividades de gastronómicas y sumado al puente el atractivo para los visitantes es mayor.

Agregó que para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, ya hay programadas algunas actividades sobre todo de actividad cristiana que congregaran a poco más de tres mil quinientos visitantes para estos congresos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Todo un éxito el Rodeo Saltillo Expo & Fest 2019 [Leer más]

Prevén derrama de 4mdp en hoteles por rodeo Saltillo [Leer más]

Recomendados