Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Prevén condiciones difíciles para pagar más a empleados

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Diciembre 2019

Monclova, Coahuila / 18 de Diciembre 2019

Por: Guadalupe Pérez / Mariana Mejía

Al considerar que “a nadie le gusta pagar más”, el presidente de la Canaco en Torreón, Luis Cuerda, manifestó que existen condiciones difíciles para pagar más a los empleados.

Eso se debería de ir ajustando a través del tiempo, eso se debería de ver con la capacidad adquisitiva y el bien de todos”, expuso.

El empresario indicó que uno de los factores que ven en contra es la incertidumbre que prevalece respecto a las crisis económicas que se vivieron en este año y por las reformas fiscales que se vienen para el año entrante.

Es difícil por el panorama que se vislumbra para el año entrante que no es nada alentador; realmente este 2019 fue también difícil, hay que esperar cerrarlo de la mejor manera y para el siguiente con las reformas fiscales que se dieron a conocer hay cierta incertidumbre. Vamos a esperar que el primer trimestre arranque y ya después que nos vaya mejor, es cuestión de dejar que se asienten las cosas”, agregó.

Opinó que es válido que los salarios incrementen en cierto período de tiempo aunque se necesita ver con atención la proporción del aumento en relación con los factores antes mencionados.

Por su parte, el presidente de Canaco Monclova, Ricardo Zertuche, precisó que será difícil cumplir con el aumento salarial debido a la cuesta de enero y a que el 2019 no fue bueno para los ciudadanos.

Tenemos un alto porcentaje de negocios que verdaderamente trabajan con ese nivel de salario de manera que, creo que sí se tendrá que buscar la estrategia para que no vaya y caiga en una especie de inflación, porque creo que va a generar el incremento de precios en algunos sectores”, detalló.

Al asegurar que en la región se tienen esos sueldos, no descartó que haya quienes sí manejan el salario mínimo como tal y consideró que habrá una inflación y el consumidor final será el más afectado, por lo que debe considerarse un equilibrio.

De igual manera, Zertuche dijo que ya se tenía mucho tiempo con un salario mínimo no adecuado y hasta cierto punto se requiere de darle un equilibrio pero no en el porcentaje que se está manejando de golpe, sino que debió ser de forma paulatina.