Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prevé IEC elección transparente

Cuartoscuro Foto Capital Media
|
25 de Mayo 2017
|
Más de 30 por ciento del padrón electoral está integrado por los jóvenes de entre 20 y 39 años

El proceso electoral de Coahuila, donde los ciudadanos votarán por el próximo gobernador del estado, 38 alcaldes y 25 diputados locales, será observado por más de mil coahuilenses que se inscribieron ante el Instituto Electoral para vigilar el desempeño de los comicios del próximo 4 de junio.

“Será una elección limpia y transparente; blindada porque no hay la mínima posibilidad de que pueda haber fraude. Todos los funcionarios de casilla son ciudadanos, no hay forma”, sostuvo la consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías.

También informó que más de 30 por ciento del padrón electoral está integrado por los jóvenes de entre 20 y 39 años, los que podrían inclinar la balanza en el resultado electoral que será anunciado la madrugada del domingo 5 de junio.

“Seguimos con el Programa de Resultados Electorales Preliminares y con el conteo rápido; y no habrá problemas ni fallas, lo único que deben entender es que si se tardan un poco más, es por la complejidad de la elección”.

“Son tres elecciones en una, hay una coalición de siete partidos, la alianza de otros cuatro y dos candidatos independientes; así es que el conteo es diferente porque no habrá trasvase de votos, cada partido tendrá que sumar los resultados de la jornada”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados