Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretenden eficientar cruce de peatones por puentes internacionales

Foto: Especial Foto Capital Media
|
30 de Marzo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 30 Marzo 2018

Por: Norma Ruth Ramírez

Desde el pasado mes de noviembre del 2017 se comenzó a ver una gran afluencia de automovilistas  y peatones en los cruces internacionales que conectan las ciudades fronterizas de Eagle Pass, Texas y Piedras Negras, Coahuila por sus dos puentes internacionales.

Los tiempos aproximados  de traslado de lado mexicano al americano era de entre 2 a 3 y media horas, lo que causo la  molestia de los usuarios por la lentitud en la revisión por las garitas de Eagle Pass,Tx.

Esto también afecto  la cantidad de visitantes a esta frontera  precisamente por el tiempo de espera para cruzar  tomando en cuenta que el Puente Internacional número uno   solo está abierto de 7 am a 11 pm y el Puente Dos 24 horas.

A tal respecto el director general  de la aduana estadounidense Paul del Rincon, en  la reunión que sostuvo con los miembros del Consejo   de Desarrollo Económico Municipal siendo esta la primera vez que un funcionario   americano asiste a una reunión de esta naturaleza.

En dicha reunión  expresó su preocupación para hacer más eficiente y ágil los cruces internacionales  facilitando el beneficio económico entre ambas ciudades fronterizas.

Declaro que a su llegada  y una vez analizando el problema  de la falta de agentes de revisión en el puente  implemento la apertura de más garitas apoyándose de todo de todos  los agentes a su disposición incluso él mismo realiza esa labor, logrando reducir el  tiempo en los cruces.

Además   otro de los problemas era la solicitud de permisos  para internarse así que lo que se hizo un cambio más   y se instaló un módulo en el Mall de las Águilas en donde se realiza dicho trámite   pero se aprovechó la ampliación del permiso de seis meses a un año de vigencia teniendo en tan solo los dos primeros días   se atendió a 500 solicitantes mexicanos.

Del Rincón comento  que otra de las preocupaciones  y en donde está en análisis de solución lo antes posible son los cruces de manera peatonal, por lo que se esta  buscando el ampliar y adecuar espacio en donde se realiza la revisión para evitar que este usuario tenga problemas  con las inclemencias del clima y poder esperar su pase con más comodidad.

Dentro de las estadísticas en el mes de febrero del 2018 se atendió a 57 mil 163 personas que usaron los dos puentes internaciones en tanto refirió que en el 2017 49 mil 167 atenciones

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Recomendados