Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pretende Manolo diversificar el comercio en el Centro Histórico

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 4 septiembre 2018

Por: David González

El Ayuntamiento de Saltillo trabajará junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC) un proyecto durante los próximos meses para rescatar y darle más vida al centro histórico de esta capital para repuntar el giro turístico.

El alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló que la intención es diversificar el comercio, aunque fue claro en asegura que no desacredita la presencia de establecimientos de venta de calzado.

Y es que la Canirac y empresarios del ramo turístico se pronunciaron porque se frene la expedición de licencias a zapaterías, luego de que este giro comercial mantiene, afirman, acaparados los espacios de la calle Victoria una de las principales zonas del Centro; en tanto que los vendedores de calzado defendieron su posición.

El edil admitió que en 2018 fue complejo presentar un plan para este sector de la ciudad al manifestar que la gestión de un año no permitía emprender y concretar los proyectos, pero manifestó que ahora con la reelección podrán impulsarse trabajos de manera integral.

Dejó en claro que los restauranteros no se han acercado  formalmente con un plan específico pero se han establecido pláticas sobre su interés por ampliar el ramo turistico.

“Con esto buscamos que se le de vida al centro para que esté más bonito y este diversificada la actividad y de esa manera muchos saltillenses regresen  al centro de la ciudad”, señaló.

Explicó que la ciudad ha crecido a tal grado que esta zona de la capital dejó de ser el centro y las calles principales han dejado de ser tradición para los saltillenses.

Aclaró que en el tema de las zapaterías no hay puntos negativos y explicó que sólo se debe diversificar el comercio para contar con una mayor oferta de productos, servicios y el desarrollo de actividades.

“El proyecto no existe, lo que planteamos es que podemos trabajar junto con la Canirac en un proyecto que pudiera estar  listo en unos meses”, indicó.

Descartó que entre estas propuestas se vaya ampliar los horarios de venta de alcohol, pues dijo en Saltillo siempre la prioridad será velar por la seguridad y el orden de la población.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Pide IP sana competencia al Gobierno Federal por los arancel [Leer más]

Recomendados