Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presumirán aduana de Piedras Negras

Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Cohuila / 07 Mayo 2018

Por: Blanca Azucena González

Debido a que las inversiones extranjeras en México buscan exportar a Estados Unidos y Canadá, el secretario de Economía y Turismo, Jaime Guerra Pérez, informó que presentarán las capacidades y ventajas de Piedras Negras y su Aduana en la gira de promoción y en Coahuila.

“Vamos a ir al Estado a promocionarla, y ¿por qué no? a los lugares del país a promocionar la capacidad que tiene Piedras Negras para captar los cruces aduanales, para hacerlos más rápidos. Sabemos que puertos como Laredo están saturados”, expresó.

El funcionario estatal explicó que los agentes aduanales se encuentran trabajando en una presentación de las capacidades y las ventajas que se tiene tanto en Piedras Negras, como en la Aduana.

Agregó que Coahuila cuenta con los cruces ferroviarios, pero los carreteros son los que  conectan.

Creemos que tenemos la oportunidad de ofrecer servicios importantes y poder captar una parte de ese tránsito, lo que buscamos inversiones y muchas de las extranjeras buscan exportar a Estados Unidos y Canadá y bueno, estamos en una posición estratégica”, expuso.

En este sentido, el entrevistado refirió que Piedras Negras en particular se encuentra en una posición estratégica para todas las exportaciones que salgan, tanto de Coahuila, como del país.

Para ello, dijo que dentro de las prioridades del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís está el impulsar a esta frontera con una importante conexión carretera, como la creación de un tercer Puente Internacional.

Sin embargo, dijo que por el momento se impulsará lo que ya se tiene, aunque sin duda será muy necesario un tercer Puente Internacional.

De las más importantes

La aduana de Piedras Negras se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional, respecto a operaciones de comercio exterior; es la frontera coahuilense más importante en operaciones mediante ferrocarril. También se espera que sea lo mismo para el área de transporte terreste.

Esta aduana, desde sus inicios en 1880, ha buscado dar un mejor servicio a los usuarios en trámites y seguridad.

En el norte del país, otras aduanas se ubican en Ciudad Acuña, Agua Prieta, Ciudad Camargo, Chihuahua; Ciudad Juárez, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Puerto Palomas, Nogales, Ojinaga, San Luis Rìo Colorado, Sonoyta, Tecate y Tijuana, Baja California, entre otras.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Descarta Riquelme riesgos por traslado de reos [Leer más]

Ejercerá Coahuila 242 mdp en sector agropecuario [Leer más]

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados