Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presume jefe policial salario de elementos

Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
Los uniformados de la capital coahuilense ganan 15 mil pesos neto por mes

Por: David González

 

Aunque el problema recurrente de la corrupción de los policías, según organismos de evaluaciones, son los bajos sueldos y los altos riegos de esta profesión, el director de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, Roberto Castro, resaltó que la capital es la segunda ciudad con los salarios más altos.

Según el jefe policiaco, un agente recién ingresado sale con un sueldo de 13 mil 400 pesos netos, pasa en su primera promoción a 15 mil y los altos mandos alcanzan un salario de hasta 40 mil pesos por mes.

Recordó que hay jerarquías y promociones que se ganan los agentes policiacos, pero que todos tienen la oportunidad de mejorar sus percepciones. Mencionó que actualmente el cuerpo de policía de la capital coahuilense está compuesto por 70 por ciento de hombres, es decir, 700 hombres y 300 mujeres.

“Somos la segunda policía mejor pagada en el país, en el que ganan 15 mil pesos netos por mes, lo que indica un muy buen salario”.

Como se recordará, actualmente se cuenta con mil un policías en la demarcación para las diferentes áreas de prevención.

“Traemos oficiales que ganan hasta 40 mil pesos mensuales y los aumentos por grado son de 3 mil a 4 mil pesos, según la capacidad y el trabajo del elemento”. Aunque la administración actual está por cerrar el 31 de diciembre, la convocatoria para la formación de más policías permanece abierta, detalló.

Según el sistema de academia policial en Saltillo, se acepta a mujeres y hombres entre 18 y 35 años, que tengan por lo menos la preparatoria y los varones deben tener la cartilla militar liberada.

Para formar parte del cuerpo, los aspirantes son sometidos a pruebas de control y confianza y si aprueban pasan a formar pararte de la academia que dura 992 horas repartidas en cinco meses de internamiento

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Presume jefe policial salario de elementos [Leer más]

Respalda cabildo al nuevo jefe policiaco [Leer más]

Simula alcalde entrega de patrullas [Leer más]

Acumula Tránsito casi 1mdp en fotomultas no cobradas [Leer más]

Recomendados