Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presentarán el clásico navideño “El Cascanueces” en ocho municipios de Coahuila

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Diciembre 2018
|
Los próximos días 7 y 8 de este mes la obra se presentará en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler de Saltillo

Saltillo, Coahuila / 4 Diciembre 2018

Por: Redacción

Con la participación de más de 80 bailarines, la Escuela de Danza del Estado de Coahuila (EDEC) se presentará en ocho municipios con la puesta en escena del clásico navideño “El Cascanueces”, de Piotr Ilich Tchaikovsky, del 7 al 18 de Diciembre.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado (SC), Ana Sofía García Camil, expuso que la coreografía a efectuar es del maestro Javier Rodríguez, y que es una de las presentaciones más esperadas por la ciudadanía.

Los próximos días 7 y 8 de este mes, a las 20:00 horas, y el día 9 a las 18:00 horas, la obra se presentará en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, y tendrá como invitados a dos bailarines de la Compañía Nacional de Danza: Greta Elizondo, solista, y Roberto Rodríguez, Primer Solista; además de los bailarines solistas del Ballet de Coahuila: Anahí Serrano y Fernando Gaspar.

“El Cascanueces” iniciará su gira por el interior del Estado y se presentará el 10 de Diciembre en el Municipio de Morelos; el 11, en Piedras Negras; el 12, en Nava; el 13, en Allende, y el 14, en Sanbuenaventura.

El día 15 llegará a Ciudad Acuña; el 16 brindará un presentación en el Ejido Santa Mónica y en el Auditorio Municipal de Guerrero, regresando para su última presentación del año el día 18, en Saltillo, en “La Madriguera”, Casa del Adolescente.

En este lapso, también se llevarán a cabo presentaciones en lugares como Plaza Patio, La Casa del Artesano y el Auditorio de la FCA, con la finalidad de acercar a la ciudadanía a esta disciplina artística, realizada por alumnos de la EDEC.

Cabe destacar que la EDEC ha consolidado este año su importancia en la actividad cultural, al desarrollar y canalizar talentos, contar con presencia a nivel nacional e invitaciones a varios de sus alumnos al extranjero, quienes han llenado teatros en cada presentación.

Actualmente, la EDEC es una referencia en la calidad educativa en el campo de la danza de nuestro estado, y sus presentaciones reflejan la preparación académica y creatividad de quienes la integran.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alertan por depresión navideña y su relación con el suicidio [Leer más]

Entregan apoyos a promotores culturales en las comunidades y [Leer más]

Espera CANACO mil 500 MDP por temporada navideña [Leer más]

Encienden Pino Navideño en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados