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Presentan Plataforma de Firma Electrónica

Foto Especial

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26 de Junio 2019

Saltillo, Coahuila / 26 de Junio de 2019

Por: Redacción

Con el fin de incrementar los niveles de productividad y eficiencia en la Administración Pública, así como los servicios que se brinda a los ciudadanos, el gobierno estatal puso en marcha la Plataforma de Firma Electrónica, y así evitar posibles actos de corrupción y disminuir trámites.

El Poder Ejecutivo del Estado cuenta con más de 800 trámites, y los 38 municipios con 2 mil trámites en la actualidad, por lo que esta estrategia busca reducirlos o que se puedan realizar a través del internet.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, expuso “La Plataforma de Firma Electrónica que hoy presentamos viene a dinamizar los servicios, en una nueva sociedad regida por la informática, el internet y los medios tecnológicos”, declaró.

 Destacó que este es un cambio trascendental en la función pública, que permitirá garantizar que los trámites llevados a cabo por los ciudadanos se efectúen con la misma validez jurídica que representa la firma autógrafa, con importantes ahorros de tiempo y de recursos.

 “Con el uso de la Firma Electrónica en un mayor número de dependencias y oficinas de nuestro estado, prevenimos actos de corrupción y evitamos los excesos burocráticos que afectan a los ciudadanos; y se rompen los esquemas y paradigmas de los gobiernos de antaño. En el pasado debe quedar la morosa y lenta burocracia”, resaltó.

En su intervención, la Secretaria de siscalización y Rendición de Cuentas, Teresa Guajardo Berlanga, externó que la incorporación de una mayor tecnología, como la Firma Electrónica, abona a evitar la interacción entre los ciudadanos y servidores públicos, y por ende en posibles actos de corrupción.

Explicó que el sólo hecho de poder realizar un trámite desde una computadora con acceso a internet, y no tener que ir a una oficina gubernamental, lo hace más simple y fácil.

Ejemplificó que en el caso de la secretaría de Gobierno, a la fecha se ha trabajado con el Registro Civil, que si bien ya emitía las actas de nacimiento con firma electrónica, ahora se puede adicionalmente las de matrimonio, divorcio y defunción.