Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta PAN iniciativa para ‘minigubernatura’

Foto Alberto Gómez Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Para ahorrar más de 200 millones de pesos en los comicios, la bancada del PAN, en voz del diputado Marcelo Torres Cofiño, presentó una iniciativa que pretende modificar el calendario electoral para homologar los procesos locales y federales y empatar las elecciones en el estado.

La iniciativa plantea que el Gobernador del siguiente periodo dure sólo cuatro años en el cargo, además de que la siguiente legislatura sea de un año, empatando así el periodo electoral.

La homologación de las elecciones locales con las federales representaría un ahorro de poco más de 200 millones de pesos durante los procesos electorales que se celebran en Coahuila, así lo detalló el legislador panista.

De aprobarse las reformas al código electoral de Coahuila, la gubernatura de transición para el empate de las elecciones sería de tres años igual que la legislatura local, informó el presidente de la junta local de gobierno Marcelo Torres Cofiño. 

“En el año 2027 las elecciones a gobernador, alcaldes, diputados federales y locales, sean concurrentes; que el gobernador que sea electo en la jornada local en el 2023 se propone que dure tres años y ocho meses en el cargo”, dijo.

Apuntó que con ello lo que se busca es que el gobernador que entre previamente a que esto suceda inicie con un Congreso a la par de su gestión para que sea éste quien apruebe el presupuesto con el que habrá de trabajar durante su administración.

Aseveró que para esto es necesario que los diputados que resulten electos durante las jornadas electorales del 2023 ocupen el cargo durante tres años y ocho meses, al igual que el gobernador electo, y no durante un año y posteriormente un periodo de tres tal como se había planteado anteriormente.

“En síntesis lo que estamos buscando es facilitarle las cosas al electorado y el que podamos tener un mayor ahorro, una mayor participación de la población”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados