Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Presenta Mario Dávila intención de dirigir al PAN

Foto: Especial Foto Capital Media
|
31 de Octubre 2018
|

Monclova, Coahuila / 31 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

El ex alcalde de Frontera y ex diputado local y federal, Mario Alberto Dávila Delgado, presentó al Comité Directivo del Partido Acción Nacional, CDE-PAN, su carta de intención para dirigir este instituto político a partir de enero del 2019.

Dávila delgado, ex alcalde de la rielera ciudad de Frontera, ex diputado local y ex legislador federal, buscó en varias ocasiones ser candidato del PAN a la alcaldía de Monclova, sin éxito alguno.

El panista presentó al directivo estatal del PAN, en el transcurso de la semana pasada, su carta de intención para que se le abra registro con la final de participar en la contienda para buscar la dirigencia del albiazul.

El PAN en Coahuila abrió registro de aspirantes a la dirigencia estatal desde el pasado 15 de octubre marcando como requisitos: Presentación de la carta de Intención, Aval del 10% del Padrón de Miembros Activos de Acción Nacional en la entidad, el aval de los presidentes de comités municipales y presentar también la planilla debidamente integrada por el aspirante a la presidencia estatal, a la secretaría general y 7 consejeros, nueve miembros en total.

El registro de los aspirantes, cuyo trámite inicial es la carta de intención se cierra el 4 de noviembre.

Del 8 de noviembre al 8 de diciembre se lleva a cabo campaña a nivel Estado para lograr la votación de los miembros activos del PAN y así elegir a quien manejará los destinos de Acción Nacional a partir del próximo año.

Actualmente el PAN en Coahuila es dirigido por Bernardo González Morales, al momento se han declarado abiertamente interesados en participar por la dirigencia estatal del albiazul un total de cinco panistas, el ex diputado Jesús De León Tello, el actual legislador local Gerardo Aguado, el ex diputado y regidor monclovense Ariel Venegas, Bertha De la Rosa y Mario Dávila.

Dávila Delgado señaló al respecto que se tiene todo listo para registrar junto con la carta de intención, la planilla que lo apoyará en este proyecto.

Las votaciones en el Comité Directivo Estatal del PAN se llevarán a cabo el 9 de diciembre, podrán votar solamente miembros activos de Acción Nacional.

De acuerdo a datos obtenidos en el CDE-PAN, las votaciones estarán sancionadas y supervisadas por el Comité Ejecutivo Nacional del albiazul.

Los registros y la integración de las planillas, al momento, se llevan a cabo sin alteración de ninguna especie, participan dos representantes de La Laguna, una de la región Sureste y dos del Centro de la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Realizan foro para crear Ley contra feminicidios [Leer más]

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Recomendados