Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Marzo 2019

Jueves 21 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparará camino Coahuila para cinco mil futuras científicas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 20 Noviembre 2018

Por: David González

Luego de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para incentivar y empoderar desde nivel básico a las niñas y adolescentes para las carreras  con acentuación en las áreas científicas, matemáticas, tecnología  e ingenierías, el secretario de educación Higinio González Calderón anunció el plan piloto para incentivar a 5 mil niñas de secundaria con talleres y pláticas de orientación vocacional .

Dijo que  esperan que con este proyecto de mediano y largo plazo sean por lo menos 500 estudiantes  las que opten por alguna carrera científica tecnológica o ingeniería.

“Serán 5 mil niñas de tercero de secundaria en todo el estado que estarán en este programa de educación  en base de testimonios  y líderes mujeres que ejerzan en alguna de estas ramas.

Mencionó que dentro de esta preparación vocacional se invitará a ingenieras o científicas de la localidad para que trasmitan las historias de éxito que les permitió desarrollarse en su área.

“Vamos a empezar con 5 mil para que 500 se conviertan en ingenieros, es decir salgan del nivel básico continúen una carrera en esta rama y se gradúen y trabajen”, destacó.

Resaltó que a estas adolescentes se les va apoyar en la orientación y becas para estimular su desarrollo en las áreas científicas.

Como se recordará la propuesta de la OCDE es implementar en México el plan piloto “Niñas STEM”que por sus siglas es incentivar a las niñas de secundaria en el gusto por la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, desde la educación básica.

El Secretario resaltó que el objetivo es incentivar a las mujeres a decidirse por estas carreras que son mejor pagadas, con mayor campo de trabajo y con mayor oportunidad de crecimiento.

Lo anterior luego  de aprovechar  el desarrollo que tiene la entidad en la industria que demanda mayor número de ingenieros y mano calificada en distintos niveles de producción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Inicia periodo de preinscripciones en febrero [Leer más]

Busca SE llegar al top 15 de la educación en el país [Leer más]

Recomendados