Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 25 de Junio 2019

Martes 25 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preparan programa de vivienda 2019

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Estas acciones de vivienda consisten en construir recámaras adicionales y baños

Saltillo, Coahuila/ 10 Diciembre 2018

Por: David González

Para el programa de acciones de vivienda 2019 podrá aumentar el número de municipios que participen al tener contacto la Comisión Estatal de la Vivienda con 34 de los 38 alcaldes para invitarlos a este proyecto de apoyo social informó el titular de esta oficina Eduardo Ignacio Ortuño Gurza.

Adelantó que esperarán las reglas de operación que están por anunciarse por parte del Gobierno federal donde la mezcla de recursos entre municipios, estado y federación, podría ser por el orden de los 70 millones de pesos, monto similar al ejercido este año por finalizar.

Detalló como ejemplo del éxito de este programa las acciones en donde se concluyeron 2 mil 51 acciones en 20 municipios donde sus alcaldes aprobaron recursos para estas obras.

Estas acciones de vivienda consisten en recámaras adicionales, baños, para retirar  letrinas o techos que estén en mal estado.

“Ya nos dimos a la tarea de acudir con los alcaldes electos para platicar del programa 2019. Llevamos hasta ahora 34 alcaldes visitado tantos electos como reelectos para que del fondo de infraestructura si así lo desean participen”, indicó.

Resaltó que el monto y acciones del próximo año, depende las reglas de operación  que serán publicadas a último de este mes, según los acercamientos que se dieron con las nuevas autoridades entrantes del Gobierno federal.

Apuntó que aún no conocen si va haber cambios sustanciales en las reglas de operación luego de señalar que la aportación federal para este programa es de poco menos del 60 por ciento y la diferencia va  aportada en partes iguales municipio y estado.

Dijo que desconocen aún los recursos que se van a ejercer para este próximo año pero que tienen la esperanza que por lo menos sea como este por finalizar que ronda los 70 millones de pesos.

La Comisión Estatal de la Vivienda es un área descentralizada de la Secretaría de Gestión Urbana que aplica políticas y acciones de vivienda para la población vulnerable o con altos grados de marginación, dándoles certeza en la ampliación o construcción de su patrimonio.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Regularizan mil escrituras de viviendas en Coahuila [Leer más]

Preparan programa de vivienda 2019 [Leer más]

Entrega MARS 236 escrituras en Piedras Negras [Leer más]

Recomienda Infonavit adquirir con créditos residencias nueva [Leer más]

Recomendados