Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Preparan coronación de la reina de las abuelitas

6c_abuelita

15 de Agosto 2019

Saltillo, Coahuila /15 de Agosto del 2019

Por :Redacción

Con la finalidad de celebrar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el gobierno de Coahuila, prepara el ya tradicional evento de elección y coronación de la Reina Estatal de las Personas Adultas Mayores.

Este evento se realizará a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM) y el DIF Coahuila.

María Antonieta González Ferriño, directora del ICOPAM, mencionó que se está trabajando en la organización del evento de coronación y se contará con la presencia de las 38 reinas de los municipios del estado.

La funcionaria estatal refirió que la ceremonia de coronación se llevará a cabo este próximo 23 de agosto en la explanada de la Plaza Mayor en Torreón, ya que la actual Reina es originaria de este municipio, amenizando el baile la orquesta Mr. Gallo, y será abierto al público.

González Ferriño comentó que se espera contar con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, así como del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro.

“Con este tipo de eventos buscamos reconocer a este sector de la población, ya que son fuente de experiencia y con su buen ejemplo, alegría y vivencias, han impulsado a varias generaciones de coahuilenses”, dijo.

Como se sabe, el 28 de agosto se celebra en México el Día del Adulto Mayor por lo que se realizan actividades de reconocimiento a quienes están en la edad dorada, se hacen en algunas partes jornadas de salud y eventos de esparcimiento para que los abuelitos puedan disfrutar.

Por otra parte, en el DIF Coahuila se trabaja con el programa AMA que se encarga de apoyar a aquellos adultos mayores que han sido abandonados pues acuden a visitarlos, les llevan un poco de despensa y atienden sus necesidades como de artículos de higiene o medicamentos. Durante todo este mes, las autoridades reconocen su experiencia y promueven la concientización ciudadana sobre sus cuidados