Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Preparan conversatorio sobre violencia de género

Foto: Especial

18 de Octubre 2019

Torreón, Coahuila / 18 de Octubre 2019

Por: Redacción

Con el fin de presentar propuestas para erradicar la violencia de género, se realizará el “Conservatorio Universidad Unidad para Erradicar la Violencia Hacia la Mujer” el próximo 29 de octubre en Ciudad Universitaria de la UAdeC en Torreón.

La actividad se realiza en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Coahuila, el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, el Comité Consultivo contra la Violencia de Género y la Asociación de Colonias del Norte de Torreón.

Los temas que se abordarán son: cultura y tradiciones desde el enfoque de género en la Comarca Lagunera; acciones preventivas y correctivas para erradicar la violencia de género; así como fomento de la equidad, armonía y cultura de paz.

Para que se realice este conservatorio, se lanzó una convocatoria al público en general para que participara con proyectos con un enfoque del tema desde lo social, económico, salud y legal.

Se invitó a estudiantes, profesores, investigadores de facultades, escuelas y centros de investigación de la Comarca Lagunera para que participaran con la presentación de propuestas o resultados de investigación para erradicar la violencia contra la mujer.

Esta actividad se lleva a cabo con la finalidad también de concientizar a la población lagunera sobre el alto índice que hay en la región de agresiones contra la mujer.

Como se sabe, Torreón ocupa los primeros lugares en Coahuila en cuanto a feminicidios, por lo que se han establecido diversos mecanismos para evitar que las cifras aumenten.

A pesar de que organismos civiles han solicitado de nuevo la alerta de género para Torreón fue negada el año pasado, por lo que activistas como la Red de Mujeres de La Laguna insisten en que se debe contar con una alerta de género por la violencia desmedida que hay contra las mujeres.

En varias ocasiones han denunciado que falta sensibilización al tema y que el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón no ha sabido enfocar los esfuerzos en la erradicación de la violencia de género, por lo que piden que haya más trabajo de las autoridades.