Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Prepara PROFECO operativo del Día del Padre y regreso a clases

Foto: Especial Foto Capital Media
|
21 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 21 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Más del 90 por ciento de quejas que se reciben en la PROFECO son resueltas, asi lo dio a conocer el Delegado Sigfrido Macias, quien asegura que esto se debe a que la dependencia a su cargo es respetada por que se trabaja con autoridad y apegados a la ley.

Estos casos aumentan de manera considerable después de fechas importantes sobre todo Navidad y Día de las Madres cuando por lo regular se reclaman garantías de productos electrónicos.

Señala, que consumidores que han sido afectados y presentan su queja ante la Procuraduría son atendidos, de forma inmediata, se le manda a citar al proveedor quien regularmente atiende la queja del cliente pues se le informa de las multas y procesos a las que puede ser sujeto el establecimiento de incumplir su obligación.

“Los negocios saben la manera de trabajar de PROFECO, cuando se presenta una queja se le manda citar al responsable y de no presentarse se manda a traer con la fuerza pública con el único fin de que responda al consumidor” señaló el Delegado.

En cuanto a operativos, el funcionario dio a conocer que aunque se refuerzan los programas en días especiales por el alto consumo, se trabaja durante todo el año, agregó, que ya preparan el operativo para el día del padre y en próximas fechas darán a conocer el de regreso a clases considerado como uno de los más fuertes de la PROFECO pues implica la supervisión de negocios relacionados con este rubro los cuales son una cantidad considerable, de igual manera se lleva a cabo una revisión de costos de colegiaturas en instituciones educativas para que cumplan con estándares permitidos.

Finalmente, Sigfrido Macias, invitó a la ciudadanía a denunciar incumplimientos o estafas que tenga que ver con cualquier tipo de servicio, ofreciendo dar solución expresa a la inconformidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

“Entre lenchas, vestidas y musculocas”, promoverá inclusión [Leer más]

"Me estoy deshaciendo", grito desesperado de víctima mexican [Leer más]

Empresas tienen hasta este mes para pagar utilidades [Leer más]

Autos cero y doble cero no circularán con nuevo plan de cont [Leer más]

Recomendados