Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Preocupa a sindicatos permanencia de profesores frente al aula

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 de Mayo 2018

Por: Sonia Pérez.

Las dirigencias sindicales de las Seccións 5 y 38 del SNTE en Coahuila a cargo de José Luis Ponce y Xicoténcatl de la Cruz, aseguran que el reto que habrán de enfrentar con la reforma educativa es en primer término que ninguno de los profesores sea despedido tras los exámenes de permanencia que año con año deben presentar.

Si bien, no avalan que esta reforma sea derogada como se ha propuesto por el candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, consideran que sí existen temas que deben ser modificados o corregidos y que las cosas que sí han beneficiado al magisterio se queden.

Tal es el caso de los exámenes de permanencia que todos los profesores deben presentar de manera anual para calificar sus aptitudes y su capacidad al frente de los grupos de las escuelas.

“El primer reto que hemos enfrentamos es que ningún compañero sea despedido, los que presentan están siempre temerosos de no pasar el examen para la permanencia”, aseguró el líder de la Sección 38.

Aunque menciona que del total de agremiados a esta sección sindical solo registraron tres casos el año pasado, de profesores que no han pasado sus exámenes, la organización magisterial a su cargo ha buscado el apoyo para que estos no pierdan sus empleos.

Sobre la reforma electoral, el líder de la Sección 5, José Luis Ponce dijo estar de acuerdo en que muchas cosas deben corregirse, como todos los productos que pueden ser perfectibles.

“Y en este sentido buscamos que lo que se haya construido debe revisarse para encontrar las mejores condiciones, en este caso para los trabajadores de Coahuila y del país”, sostuvo.

“Estamos de acuerdo en modificar, corregir, eliminar lo que se tenga que eliminar y dejar lo que se tenga que dejar para elevar la calidad de la educación de Coahuila y la educación”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Afirma Higinio que eliminar la Reforma Educativa es un retro [Leer más]

Consultarán a maestros de Coahuila sobre la Reforma Educativ [Leer más]

Maestros laguneros sí se han adaptado a la Reforma Educativa [Leer más]

Líderes magisteriales en Coahuila hacen mutis [Leer más]

Recomendados