Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 25 de Agosto 2019

Domingo 25 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Premiarán a 15 en “Familia Fuerte 2019”

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Febrero 2019
|

Saltillo, Coahuila / 12 de febrero de 2019 

Por: Paloma Gatica

En la segunda edición de la convocatoria “Familia Fuerte”, el Gobierno del Estado premiará a 15 familias coahuilenses que recibirán esta presea y 20 mil pesos como premio a sus valores.

El director del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala dijo que el objetivo de esta actividad es que sirvan de motivación para otras familias que enfrentan situaciones adversas y que conozcan que pese a ello pueden salir adelante.

Queremos que sean una motivación para todas las familias coahuilenses que hayan tenido alguna situación complicada en su vida, con alguna adversidad, situación económica difícil, o alguna adversidad física dentro de la familia y que eso dé motivo a que sean reconocidas”, explicó.

La convocatoria que se celebra en los 38 municipios de la entidad espera una respuesta de 500 inscripciones en todo el estado, de las cuales se seleccionará a 5 familias por cada región, sumando un total de 25 aspirantes a la presea, pero únicamente 15 serán acreedoras al título el próximo mes de marzo.

Para aspirar a este premio las familias deberán ser postuladas por un tercero, mediante una carta que cuente su historia de vida y los denunciados deberán haber nacido en Coahuila o en su defecto radicar en la entidad desde hace 5 años como mínimo.

El titular del DIF dijo que posterior al nombramiento se espera que surjan asociaciones civiles promovidas por los participantes tal como sucedió con los ganadores de la edición pasada, para fungir como vínculo entre la ciudadanía y el organismo estatal para gestionar apoyos en beneficio de sus comunidades.

Cárdenas Zavala aseguró que el año pasado parte del seguimiento y apoyo a los ganadores además de otorgarles becas y beneficios con programas para la vivienda, se encaminó a la orientación de esas organizaciones que se conformaron en los distintos municipios en pro de familias con algún miembro con enfermedades crónicas o discapacidad.

Respecto a ese tipo de acciones, el funcionario recordó que el año pasado atendieron tres casos, “desgraciadamente uno de ellos supimos que a las pocas semanas falleció, era una niña de Allende y la mamá había hecho una asociación en pro de la enfermedad que tenía su hija y seguimos apoyando a las familias que se unen a esta asociación”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Recibe Saltillo estafeta para Congreso de la Industria de Re [Leer más]

Esto costará restaurar el Ángel de la Independencia [Leer más]

Napoli hace oficial el fichaje de Hirving Lozano [Leer más]

AMLO revira al INEGI: "vamos muy bien" en crecimiento económ [Leer más]

Recomendados