Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Predomina la falta de taxis en Piedras Negras; otorgarán 70 concesiones este año

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Agosto 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 15 agosto 2018

Por: Mariela Pulgarín

La falta de unidades de taxis es latente en la ciudad de Piedras Negras y por ello se contempla un estudio rápido para determinar el número de concesiones que se requieren; se estima que serán de 70 a 90 para que no sature de inmediato, explicó, Luis Alberto Gómez Zermeño, director de Servicios Municipales Concesionados.

El departamento atiende las más de 40 licitaciones que presentaron operadores de taxis para adquirir concesiones propias, quienes hicieron referencia a su antigüedad como choferes, el crecimiento de la ciudad ya es insuficiente el servicio, y otros beneficios para el usuario como ofrecer tarifas más baratas.

“Lo hemos visto, hace falta servicio incluso fines de semana en horarios de 8 a 9 de la noche, y es donde los taxis van llenos y en las persona buscan una unidad tratando de pararlos y prácticamente el taxi va de largo porque tiene pasaje a bordo. Además tardan hasta una hora  u hora y media en las horas pico porque no se dan abasto”, expuso el funcionario municipal.

Durante esta semana se realiza la revisión de expedientes, pero también un estudio donde muestre esta necesidad, considerando que la ciudad de 168 mil habitantes cuenta solo con 510 unidades y se muestran horas con más demanda. Posteriormente de este dictamen, se pasa al  Consejo de Transporte para que lo apruebe, se somete a Cabildo para que definan la propuesta y en su caso, autorizar si se abren las licitaciones.

Aunque la Unión de Taxistas estima que se requieren al menos 200 unidades más, Gómez Zermeño indicó que deben ser prudentes para evitar inundar la ciudad con el servicio, ya que la intención es que sea competente para todos.

Son diversos factores que se tomarán en cuenta como los transportes que se requieren para dar servicio a hoteles que deben ser de un reciente modelo, definir horario y sitios, entre otros puntos que definirán la cantidad de licitaciones, aunque estimó se requieren hasta 90.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con [Leer más]

Podrían colapsar albergues para menores migrantes por falta [Leer más]

Migrantes inconformes se manifiestan en albergue de Piedras [Leer más]

Recomendados