Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Marzo 2019

Martes 19 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Posponen audiencia sobre caso del padre Meño

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Agosto 2018
|

Por: Redacción

En el caso del sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez conocido como ‘padre Meño’ quien está bajo proceso de vinculación por delito de violación a raíz de una primera demanda que interpuso Javier Calzada Tamez en su contra, se dio a conocer que la audiencia programada para este 15 de agosto se pospuso hasta nuevo aviso.

De acuerdo con Ignacio Martínez Pacheco, activista social y víctima, considera que la misma Fiscalía General del Estado ha mantenido en secreto el tema y de ahí a no querer dar detalles. Ignacio comenta que al hablar con su compañero de causa, Javier Calzada, creen que el motivo de la suspensión fue por apelación.

“Lo que se nos hace extraño es por qué tomar la decisión de suspender (el juicio) ya que la denuncia de la otra víctima quedó asentada en la misma carpeta. Dos horas antes de llegar la noche del miércoles 8 de agosto recibiera mensajes acompañados de amenazas para que no se presentara en el evento de Torreón (foro de pacificación) donde sabían que hablaría y expondría el tema ante quien será el nuevo Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo”, compartió.

En el caso de la segunda víctima, dijo que hay que esperar a que se concrete esta audiencia y según la resolución del juez asignado, ya está él mismo preparado para acudir ante la Fiscalía y poder declarar contra el padre Meño y así dar a conocer el modus operandi del sacredote que llevaba desde hace 14 años y que es la misma práctica que utilizó con Javier.

 

“Ya teniendo la resolución, entra la segunda víctima con denuncia como víctima directa de Juan Manuel Riojas; la víctima se ha preparado para declarar y lograr que el sacerdote inculpado por corrupción de menores tenga doble condena y además se puedan conocer los testimonios de otras víctimas”, dice.

Por otra parte, Ignacio Martínez Pacheco acudió al segundo foro convocado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) bajo el título “Foro escucha la Lengua por la pacificación y reconciliación nacional.  Martínez Pacheco dijo que fue parte del grupo más grande, superando las 120 personas a puerta cerrada con Alfonso Durazo, ahí habló sobre la pederastia.

Advirtió que “no hubo tiempo de explicar, las víctimas solo queríamos ser escuchadas, una sola persona dijo que no a la amnistía y todos respetaron lo que expresó”.

Lo único que molestó, según dio a conocer en sus redes, es “seguir siendo ignorados por parte del Gobernador y de los tres obispos activos de Coahuila ya que era momento oportuno para reconciliar el pueblo con el gobierno y pedir separar a la Iglesia del gobierno”.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Diócesis de Torreón colaborará con autoridades por casos de [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Corrompe a menor por medio de redes sociales [Leer más]

Ignacio Martínez Pacheco cuenta su historia en 'El Seminaris [Leer más]

Recomendados