Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pospone senador visita a Pasta de Conchos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
04 de Septiembre 2018
|

Monclova, Coahuila / 4 septiembre 2018

Por: Jesús Medina

Napoleón Gómez Urrutia se arrepintió de estar en Pasta de Conchos en la primera semana como Senador, a donde anunció arribaría en la presente semana, y a tan sólo unos días de asegurar que su prioridad es reabrir el caso y lograr el rescate de los restos de mineros caídos en la mina 8 en 2006.

Manuel Prince Durón, coordinador en Coahuila del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, dijo que la agenda de Gómez Urrutia está muy apretada por sus actividades en el Senado de la República, razón por la que se han tenido que postergar algunas actividades.

Aclaró que entre las prioridades está visitar Michoacán -lo más inmediato posible-, las tres huelgas existentes, y Monterrey para estar presente en octubre 11 en el aniversario luctuoso de su padre Napoleón Gómez Sada, por lo que no hay fecha definida para Coahuila, pese a que Prince Durón aseguró será en la semana en curso.

En rueda de prensa desde la Ciudad de México, Napoleón Gómez Urrutia aseguró que daría alta prioridad al rescate de las víctimas de Pasta de Conchos y el acercamiento con los deudos de los mineros atrapados tras aquel derrumbe del 19 de febrero del 2006.

Como prioridad se marcaba que en la primera semana, ya una vez tomando posesión como Senador, se daría el acercamiento con los familiares de los mineros y daba a conocer también que buscaría la reapertura del Caso Pasta de Conchos, sin otro afán que no fuera hacer justicia y castigar a los responsables de esta desgracia.

Las reacciones en la región Carbonífera fueron de indignación, ya que la Familia Pasta de Conchos, a través de su representante Cristina Auerbach Benavides, declaró que el caso no está cerrado, se encuentra vigente en tribunales internacionales y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

La activista fue más allá al decir que si es tanto el interés de Gómez Urrutia porque se haga justicia en Pasta de Conchos, debe entregarse a las autoridades al considerar que fue cómplice de Grupo México y por lo tanto responsable de la tragedia.08

Prince Durón señaló en entrevista que hay muchas versiones, pero se reprograman las agendas, por lo que se descarta que Napoleón Gómez Urrutia visite Pasta de Conchos como se tenía previsto a sólo unos días de lasd criticas que ha recibido en su contra por al menos 58 de las 65 familias afectadas.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Dejará ITS fuera al 50% de aspirantes [Leer más]

Replican estados modelo de seguridad de Saltillo [Leer más]

Obligarán a limpiar lotes baldíos [Leer más]

Anuncia DIF calendario de festejos para las madres [Leer más]

Recomendados