Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por tubería, enviarán recursos al Cecytec

Mario González Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Más de 85 millones de pesos adeuda la federación

Por: David González

Los recursos que la federación adeuda a los colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (Cecytec) por más de 85 millones de pesos, y que afectó el trabajo del personal docente ante la inquietud de la falta de su salario, serán recibidos por “tubería”, así lo dio a conocer el director general de los planteles, Francisco Tobías.

El funcionario dijo que será a través de varias dependencias que se manden estos recursos que ya están en trámite para que conforme pasen el ciclo escolar no se vuelva a presentar esta situación.

Ellos le llaman que está en tubería, es decir en trámite y que va de la subsecretaría federal a la secretaría de educación, y luego pasa a Hacienda, tesorería y ya nos lo envían”, explicó.

El funcionario dijo que con la intervención del gobierno estatal ya no se correrá el riesgo de que vuelva a repetirse esta situación.

Dijo que ya se gestionó los 85 millones de pesos que se tuvieron que usar para pagar un día de salario de la nómina de mil 600 maestros que no llegó de la federación, pero conforme pasen los meses antes que termine el ciclo escolar recuperar ese dinero.

Dijo que esos fueron parte de los acuerdos que se tuvieron en la ciudad de México y que se pactó con la subsecretaría de educación media superior para que en lo queda del año escolar no se presenten más estas situaciones.

“Hay una gran disposición de la subsecretaría y un gran apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para el Cecytec y el mensaje es el mismo que tenemos el apoyo del Jefe del Ejecutivo y no tienen por qué inquietarse”, insistió.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden a MARS rescate de la nómina del Cecyte [Leer más]

Avanza la rehabilitación de espacios educativos en Coahuila [Leer más]

Asignan plazas a docentes de Coahuila para ciclo escolar 201 [Leer más]

Por tubería, enviarán recursos al Cecytec [Leer más]

Recomendados