Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Por traición, buscan cesar a líder sindical

Foto Especial

15 de Marzo 2019

Monclova, Coahuila / 15 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Por sostener reuniones en lo “oscutiro”, con otros sindicatos, uno de ellos, el de Napoleón Gómez Urrutia, lo que califican como traición, el presidente del Consejo sindical de la empresa Maxión Inmagusa, Diego Minor y el Secretario del Trabajo, Alfredo Marines, buscarán remover de su cargo como secretario general a Rogelio Aguirre.

Los denunciantes señalaron que Aguirre estaba pactando realizar paros laborales por lo que también solicitarán que sea dado de bajo de la empresa.

“Nosotros estamos trabajando bien, se han logrado aumentos salariales a 900 trabajadores, hemos dado de alta a 800 empleados más, no hay necesidad de cambiar de sindicato”, señaló Marines.

Junto con Aguirre, se denunció la participación en este complot de Uriel Ramos, quien funge como tesorero; Orlando Aguilar, secretario de estadísticas y Diego Riquel, de deportes, quien fueron elegidos por los miembros hace 10 meses.

“Están violando los estatutos ya que no se ha solicitado por parte de la base algún cambio de sindicato”, manifestaron.

Exhortaron a los trabajadores los más de 2 mil 400 trabajadores a no dejarse engañar pues lamentablemente se teme un paro promovido por Aguirre, lo cual, dijo, no permitirán, pues aseguran han estado trabajando bien.

“Los trabajadores queremos la paz laboral, estamos bien con la Federación y la empresa”, comentó Marines.

Por su parte, Minor indicó que se sienten extrañados por la actitud de Aguirre, quien desde hace tres meses se les ha estado separando y dijo “esta distancia ha generado que se detuviera el bono que promovíamos para beneficio de los trabajadores de mantenimiento, por lo que se ha tomado la medida de destituirlo junto a los otros secretarios que le secundan”.

Encuentra más notas sobre