Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

¿Por qué los laguneros están felices por la nevada?

08 de Diciembre 2017
El Centro Histórico, la Alameda Zaragoza, el bulevar Independencia y la Plaza Mayor están siendo visitadas por los ciudadanos

Contrario a lo que pasa en otras partes de Coahuila, la región Laguna, no registraba una nevada desde hace 20 años, cuando fue la última vez que nevó, por ello es que las manifestación de emoción y felicidad se hacen ver en los ciudadanos.

Tormenta invernal cubre de nieve la Plaza de las Armas

La región es la zona semidesértica de Coahuila, de los 12 meses del año, 9 se tienen temperaturas que oscilan entre los 35 o 40 grados, en verano hasta 43, y cuando hace frío se ha llegado a los -3 grados, pero siendo clima de “frío seco” y con vientos fuertes.

 

Cierran puentes por nevada en Saltillo
Fue un 12 de diciembre de 1997 cuando se tuvo una nevada en la región previa a la de este fin de semana, que en su momento igual que ahora, generó la felicidad de los ciudadanos.

Desde las primeras horas de este viernes, que apenas se veía la conocida como aguanieve, los ciudadanos salieron entusiasmados a tomar las primeras fotografías, hasta capturar ya imágenes con nieve.

Por frío, faltan a clases 441 mil en Coahuila
Entre los comentarios incluso, los padres comentan que despertaron a sus hijos para enseñarles el fenómeno natural. “Quien sabe si lo vuelvan a ver”, “Es la primera vez que lo viven” o “Hay que aprovechar la nieve” son las frases más comunes.

Recomendaciones ante las bajas temperaturas

Zonas representativas como el Centro Histórico, la Alameda Zaragoza, el bulevar Independencia y la Plaza Mayor están siendo visitadas por los ciudadanos

Encuentra más notas sobre