Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Por falta de pago, embargan cuentas a empresarios

Foto Especial

17 de Julio 2019

Monclova, Coahuila / 17 de Julio de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Por falta de pagos al IMSS e Infonavit, las cuentas de 15 empresarios de la construcción han sido congeladas, lo que ha afectado a cerca de mil trabajadores.

Así lo dio a conocer Raúl Flores, presidente de la CMIC en Monclova, quien dijo que buscarán reunirse con Javier Guerrero, secretario General del IMSS para pedir que no se les embarguen las cuentas completas y puedan cumplir con los pagos de salarios.

“A los constructores les está pegando muy duro el Seguro Social y el INFONAVIT porque no podemos cumplir con los pagos y entonces el delegado de aquí trae mucha presión para cobrar y están embargando cuentas”, precisó.

Flores insiste en que en caso de que sea necesario, las cuentas sean embargadas pero solo por la cantidad que se debe, pero insistió en que eso sería a través de una modificación a la Ley y podría tardar en resolverse. 

“Él (Guerrero), ya nos prometió juntarnos para ver una posibilidad de que no te embarguen toda la cuenta, que embarguen por lo que les debes, que no sea toda la cuenta porque cuando la embargan no puedes ni pagarle a los obreros”, señaló. 

El empresario que al embargar las cuentas totalmente, se paraliza toda la empresa y hace más difícil poder pagarle a los trabajadores.

Finalmente, comentó que esta situación no solo ocurre en la CMIC sino también en otras cámaras empresariales y en otras compañías que atraviesan por situación difícil, lo que provoca que no puedan estar al corriente ante el IMSS, Infonavit e incluso el mismo SAT.