Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 14 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Por falta de Fortaseg, Ramos Arizpe reforzará seguridad con el estado

Foto Especial

15 de Febrero 2019

Ramos Arizpe, Coahuila / 15 de Febrero de 2019

Por: David González 

Ante la noticia de que Ramos Arizpe no recibirá este año recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el alcalde José María Morales Padilla dijo que trabajarán de la mano con la administración estatal para continuar con las acciones de seguridad y prevención del delito.

“El no contar con ese recurso es una mala noticia pero tendremos que ser lo suficientemente inteligente y austeros para comenzar en este tema con recursos estatales y municipales”, añadió el presidente municipal de dicha localidad.

Mientras que el año pasado, Ramos Arizpe recibió 10 millones de pesos de la federación etiquetados para la compra de infraestructura de seguridad, este 2019 Ramos Arizpe no resultó favorecido pues únicamente Torreón, Saltillo y Piedras obtendrán dichos beneficios.

El edil calificó como lamentable que no hayan sido seleccionados para este programa ya que enfatizó no se puede fortalecer una policía sin el apoyo de estos recursos pero indicó que pese a ello, cumplirá su promesa de campaña de dotar de nueve patrullas más a la ciudad.

“Lo que vamos a hacer es trabajar de la mano con el gobernador y entrarle a cómo dé lugar ya que son temas estratégicos y tenemos un gobernador preocupado y ocupado en la seguridad y lo que no se genere por la federación será por el estado y municipio”, dijo.

Morales Padilla reiteró la importancia de fortalecer la seguridad incluso ante falta de recursos, con la prevención y la capacitación de los policías que se dará con o sin el apoyo del gobierno federal.

A su vez, señaló que es importante capacitar al policía ya que es quien tiene contacto con la ciudadanía y conoce los sectores y problemáticas.

Como se recordará en el 2017 eran 13 municipios los que recibían fondos del gobierno federal del programa Fortaseg; en el 2018 fueron cinco (Arteaga, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Múzquiz y Sabinas).

Finalmente, en el 2019 serán Saltillo, Torreón y Piedras Negras los beneficiados que en conjunto recibirán 119 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre