Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por falla de motor aterriza avioneta en carretera a Castaños

Foto: Jesús Medina Foto Capital Media
|
05 de Noviembre 2018
|

El piloto planeó, usando la arteria federal 53 como pista de aterrizaje en el kilómetro 79 tramo Mina-Castaños.

Monclova, Coahuila / 5 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

Una falla en el motor de la avioneta-escuela Cessna 152 matrícula XB-JLG, obligó a su piloto al aterrizaje de emergencia en el kilómetro 79 de la Carretera Federal 53 Monclova Monterrey, tramo Mina a Castaños.

En el percance no se reportaron personas lesionadas, en la nave, propiedad de una escuela de aviación de Apodaca, Nuevo León, viajaban el instructor, identificado como José Alberto, y su alumno, ambos se negaron a identificarse. 

La avioneta tenía marcado el camino de viento Aeropuerto Mariano Escobedo de Apodaca, al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en Frontera.

De acuerdo a datos proporcionados por agentes de la Policía Federal de Caminos, de la unidad 18290, del Destacamento Escobedo, Nuevo León, los hechos se registraron a las 13 horas con 12 minutos, los elementos procedieron a cerrar el tráfico de carretera para que la nave aterrizara en un tramo no mayor a los 800 metros.

El aterrizaje fue bueno, la avioneta fue sacada en un claro de camino para que la circulación vehicular continuara, “se actuó de manera inmediata”, señaló uno de los dos suboficiales de la mencionada unidad de la PFC, el agente pidió reserva en la información ya que no está autorizado a dar información.

Al lugar del aterrizaje forzoso llegaron elementos de Protección Civil de Escobedo y Mina, Nuevo León.

Sin embargo tanto el instructor como el alumno optaron por ser checados únicamente en el lugar de los hechos, sin aceptar que los llevaran a alguna clínica.

Al lugar llegaron también mecánicos de los Servicios Especiales para la Navegación del Espacio Aéreo Mexicano, SENEAM, y peritos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El instructor señaló que aún llevaba el mando de la avioneta Cessna cuando empezó la falla de la nave, estaba en plena clase y la idea era que el alumno regresara la nave del aeropuerto de Frontera al aeropuerto Mariano Escobedo.

“Teníamos un chequeo previo del motor de la avioneta”, narró el instructor a los agentes y agregó “la falla fue en pleno vuelo”.

La avioneta sería trasladada por una grúa de Garages y Talleres de Monterrey a los hangares del Mariano Escobedo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Disminuyen 200 % caso de abigeato en Región Centro [Leer más]

Piloto evita tragedia al aterrizar de emergencia sobre carre [Leer más]

Por falla de motor aterriza avioneta en carretera a Castaños [Leer más]

Denuncia a agentes de Fuerza Coahuila por tortura y allanami [Leer más]

Recomendados