Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por celos, policía mató a compañero en Arteaga

Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2018
|
El presunto responsable ya fue detenido, anunció la Fiscalía

Por: David González

Un crimen pasional es lo que llevó al policía Municipal de Arteaga con ocho años de servicio Juan Ignacio asesinar a un compañero de su destacamento y lesionar de un balazo en la cabeza a quien fuera su pareja sentimental.

De esta forma informó el fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, que se descarta un ajuste de cuentas como se especulaba sobre el acontecimiento donde un elemento identificado como Gregorio “N” perdió la vida y la elemento, identificada como Rosalinda, se debate entre la vida y la muerte al permanecer en terapia intensiva tras recibir un balazo en la cabeza.

En rueda de prensa, el funcionario ministerial dio a conocer que se logró la detención del presunto responsable quien ya está bajo proceso penal por el delito de homicidio calificado y feminicidio en grado de tentativa con lo que podría alcanzar hasta 60 años de prisión.

ORDEN DE RESTRICCIÓN NO CUMPLIDA NUEVAMENTE DEJA UNA TRAGEDIA
Como ha ocurrido en situaciones similares, se pudo conocer que el presunto responsable, oficial de la corporación de Arteaga había sostenido una relación sentimental con Rosalinda, también elemento de este destacamento.

Sin embargo ante la violencia física que sufría la mujer, decidió terminar con esta relación y pidió que se le ordenara una medida de restricción y acercamiento a Juan Ignacio debido a su temperamento y peligrosidad.

Sin embargo nuevamente este filtro no funcionó y en un arranque de celos, según señaló la Fiscalía; el individuo fue a buscar a la pareja de quien se pensaba tenían una relación y con su arma de cargo los alcanzó en el ejido los Lirios para posteriormente obligarlos a ir a una brecha que conduce a Laguna de Sánchez.

Ahí, según las primeras indagatorias, cegados por la ira, comenzó a golpear a su expareja y al intervenir, Gregorio fue ultimado de cuatro balazos, mientras que a su exnovia le dio un disparo en la frente.

El Fiscal General resaltó el hecho que este individuo ya contaba con antecedentes por violencia intrafamiliar y con una orden de restricción.

Con estas acciones, Márquez Guevara destacó que se pudo esclarecer y detener ayer por la mañana al señalado, quien por ser servidor público y por la alevosía y ventaja podrá alcanzar una sentencia de 60 años de prisión.

Sobre las condiciones de la elemento municipal, quien tiene dos hijos, dijo que son estables pero delicadas, y se espera como evoluciona su salud en las próximas horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Confirman asesinato de alcaldesa de Juárez [Leer más]

Fortalecen seguridad en Piedras Negras con entrega de patrul [Leer más]

Reforzarán vigilancia policiaca en Saltillo por fiestas dec [Leer más]

Promueve FGE respeto a los derechos humanos de los migrantes [Leer más]

Recomendados