Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por cada suicidio hay 20 intentos frustrados

Foto Especial Foto Capital Media
|
11 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 11 de Septiembre de 2019

Por: Paloma Gatica

Por cada uno de los suicidios que se registran en la entidad, hay 20 intentos de jóvenes que no se han consumado, así lo reveló la investigadora de la UAdeC, Karla Patricia Valdés, en el marco del día para la Prevención del Suicidio.

Ante esto, especialistas aseguran que aunque no se ha logrado disminuir el número de suicidios, la problemática en paralelo es más grave. 

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, este año se han registrado 178 suicidios en la región Sureste, lo que se traduce en tres mil 560 intentos de suicidios que no se consumaron. 

Por lo que catedrática precisó que tanto la Facultad de Psicología, como la Fiscalía General del Estado, ya preparan una estrategia enfocada para el seguimiento de estos casos que no lograron consumarse, pues la probabilidad de que exista un segundo intento efectivo es alta. 

“Se está trabajando en un proyecto en el que justamente se le está planteando la Fiscalía General del Estado la posibilidad de ir a darle seguimiento a las personas con intento de suicidio porque ese es el factor más riesgoso para quitarse la vida, el haber tenido un intento previo”, dijo. 

“También hay otros proyectos que se están llevando a cabo, y que se están desarrollando, sobre todo con los estudiantes del posgrado, por ejemplo, manuales para que un maestro de primaria pueda desarrollar habilidades en estudiantes, como de comunicación, de solución de problemas y de toma de decisiones”, añadió. 

Puntualizó que aunado a ello el fenómeno evoluciona, pues conforme pasan los años la problemática va cambiando, por lo que cuando logran detectar ciertas características, así como la población en donde se presenta con mayor frecuencia esta problemática, los factores cambian con otros elementos y esto hace que la prevención se torne compleja.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Por cada suicidio hay 20 intentos frustrados [Leer más]

Ofrece UAdeC programas en línea para jugadores de la LMB [Leer más]

Firman UAdeC y Sefir acuerdo en favor de la transparencia [Leer más]

Universitarios realizan jornada de lectura [Leer más]

Recomendados