Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Por baja presión en ductos de Pemex, implementan operativos

Foto Especial Foto Capital Media
|
13 de Febrero 2019
|

Coahuila / 13 de Febrero de 2019 

Por: Guadalupe Pérez 

Luego de identificar hace unas semanas una baja presión en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) de la Región Centro de Coahuila que conectan con Cadereyta, Nuevo León, elementos del 105 Batallón de Infantería en Ciudad Frontera encabezaron una inspección para revisar posibles fugas o intentos de “huachicoleo” en los que atraviesan por Estación Hermanas hasta la comunidad la Aurora en esta zona del estado. Al operativo se sumaron corporaciones municipales de la Región Centro así como la Fiscalía General del Estado, Policía Federal, Fuerza Coahuila y también personal de la paraestatal.

De acuerdo con las autoridades, la baja presión ocasionó el desabasto de combustible que afectó a la población desde inicios de febrero y el coronel Óscar Zavala Barrera señaló que esta revisión también obedece a las órdenes generales del presidente de la República para proteger los hidrocarburos de la nación.

El operativo se realizó ayer desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y se reportó un saldo blanco, pues no detectaron ninguna fuga que ponga en riesgo la seguridad de los pobladores.

“Se seguirán llevando de manera constante estos operativos, ahorita no obedece a alguna situación alarmante que se haya registrado, afortunadamente no tenemos nada, fue únicamente de revisión y de verificar que hasta ahorita todo marche bien, no tenemos ninguna toma clandestina en la región y tampoco fugas hasta ahorita”, precisó el coronel.

Por último, detalló que se integraron bases de operaciones mixtas con las autoridades de los tres niveles de gobierno, coordinadas por el Ejército Mexicano para recorrer con mayor frecuencia los ductos que se ubican en la Región Centro.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convoca Coahuila a premio Estatal de Periodismo 2019 [Leer más]

Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor [Leer más]

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

Alerta salud a viajeros por brote de sarampión [Leer más]

Recomendados