Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 21 de Octubre 2019

Lunes 21 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

"Ponte a Salvo" detecta 79 personas ebrias en Torreón

Foto Especial Foto Capital Media
|
25 de Junio 2019
|

Torreón, Coahuila / 25 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía 

En su primer fin de semana, el operativo “Ponte a Salvo”, implementado por la dirección de Tránsito y Vialidad en Torreón, aplicó 200 pruebas de alcoholemia, de las cuales un total de 79 resultaron positivas.

El director de la corporación, Pedro Luis Bernal, indicó que hubo buena respuesta por parte de los comensales, quienes fueron los que se acercaron para conocer el nivel de alcohol en su organismo.

El operativo consiste en que dos elementos de tránsito se ubican en el cruce de Morelos y Colón así como Morelos y Javier Mina, ahí donde es una zona muy concurrida, los ciudadanos pueden acercarse a realizarse el examen.

“Les hicimos la prueba de alcoholemia a la gente que va saliendo de los establecimientos, tuvimos buena respuesta, estuvimos invitando a la gente a sumarse, pero también de forma voluntaria ya teníamos fila.

 “Aplicamos 200 pruebas y 79 nos resultaron en estado de ebriedad, muchas de estas personas abordaron los taxis”, dijo el funcionario municipales.

Se hace un llamado a quienes van saliendo de bares, restaurantes y antros a que se realicen la prueba voluntaria; de tener un alto grado de alcohol en la sangre, se les invita a tomar una unidad de la aplicación “En Taxi” con el objetivo de que llegue seguro a casa.

La campaña se aplica de jueves a sábado en un horario de las 23:00 a las 03:00 horas y tiene como finalidad reducir los accidentes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.

“Yo creo que es importante que la gente por su propio pie se acerque y vea cuánto alcohol trae en la sangre porque también les sirve conocer las sanciones a las que se arriesgan y ya ahí la piensan dos veces”, declaró. 

El funcionario agregó que en lo que respecta al operativo alcoholímetro como tal, se aplicaron 205 pruebas, de las cuales, se tuvieron en estado de ebriedad a 70 personas en estado de ebriedad  quienes por le ley, fueron detenidos y consignados a un juez en los Tribunales de Justicia Municipal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados