Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ponen en Coahuila más candados a licencias de manejo

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Noviembre 2018
|

Monclova, Coahuila / 6 Noviembre 2018

Por: Jesús Medina

La Secretaría de Finanzas a través de los módulos de licencias instalados en cada una de las oficinas regionales de Recaudación de Rentas impondrá mayor control en los trámites de este documento oficial para conducir.

La innovación en las medidas de seguridad para las licencias es que contendrán lectura de iris.

La aplicación de mayores medidas de seguridad en las licencias de manejo es con la finalidad que estas sean infalsificables y que en un chip central, contengan todos los datos del conductor, desde su dirección, tipo de sangre, lugar de nacimiento, hasta su historial de manejo y acciones relacionadas a infracciones o delitos, dijo Rogelio Mercado, encargado del módulo de expedición de licencias en la región Centro.

Mercado señaló que desde ayer se empezaron a instalarse nuevos equipos para que apoyen al personal de módulos de licencia en el registro digitalizado de los datos, lectura de iris y huellas.

A esto –señaló- hay que integrar que se hará un expediente completo de cada uno de los conductores, se hará la renovación directa en el próximo trámite de la licencia, y en el caso de los nuevos, ya se les piden los nuevo requisitos.

Dentro de los nuevos requisitos que se están solicitando para el trámite de licencias de conducir a nivel Coahuila se anotan los siguientes: Acta de Nacimiento, CURP, Comprobante de Domicilio, no mayor al mes de expedido además de presentar el pago ya depositado en el banco, por 653 pesos para obtener el documento.

Todos los comprobantes que se entreguen en el módulo serán devueltos a las solicitantes de licencias de manejo, solo se digitalizarán para depositarlos en el chip.

No habrá ningún papel en los expedientes, ya digitalizados, es más fácil seguir cualquier dato, en caso de accidente, evasión o de requerimiento alguno.

Al momento se tiene la instalación de los equipos, en Monclova comenzó ayer y en la capital además de La Laguna, ya se tienen los equipos, señaló Mercado.

Indicó que la lectura de iris va muy combinado con la lectura de huellas, “se empatan con otros bancos de datos, no hay la mínima opción de robo de identidad o falsificación de documentos” recalcó.

Hizo alusión a los requisitos y dijo “en lo que es la prueba de manejo, esto no lo estamos contemplando, solamente lo anteriormente señalado y lo demás con lo más elemental de buen conductor” concluyó.

Finalmente señaló que a más tardar en la semana entrante se instalarán equipos en Ciénegas y en Sabinas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ponen en Coahuila más candados a licencias de manejo [Leer más]

Inicia Gobierno de Coahuila tercera reestructura de la deuda [Leer más]

Inicia estado proceso de reestructuración de deuda [Leer más]

Insisten en la creación de Instituto de Educación Vial [Leer más]

Recomendados