Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pone Rubén fecha a su último informe

Especial Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2017
|
El próximo 6 de noviembre dará cuenta de su trabajo

El gobernador Rubén Moreira anunció el pasado fin de semana que su sexto y último informe de gobierno será el próximo 6 de noviembre en el Congreso del estado, donde dará cuenta de lo realizado durante 2017, pero además los logros de su administración, entre los que sobresalen la seguridad pública, el impulso al desarrollo económico, la generación de empleo y la educación.

“Informaremos sobre las acciones que hemos hecho durante el sexenio, pero nada más”, pues aclaró que no dará ningún mensaje de despedida como mandatario.

“Creo que eso no; despedida por qué; sólo de agradecimiento todos los días. No vale la pena”. Sobre lo más destacado en su administración, Moreira Valdez expresó que se logró avanzar en temas tan prioritarios para Coahuila como vivir en paz, fundamental para lograr avances en otros rubros.

El gobernador supervisó los trabajos de construcción de la Unidad de Atención Integral y Bodega de Evidencias para el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en La Laguna, donde anunció que su gobierno buscará concluir antes del 30 de noviembre las obras pendientes, la mayoría casi a punto de concluirse.

Destacó que acciones como éstas permiten dar certidumbre de la aplicación de la justicia y lograr brindar seguridad a los coahuilenses.

Sobre más resultados de su mandato, el jefe del Ejecutivo citó que durante el primer semestre de 2017 se logró superar la meta del empleo, al alcanzar 160 mil nuevas plazas de trabajo, generadas tras la llegada de inversiones de capital extranjero.

“Hay otro tema que se refiere al Desarrollo Social, donde se logró reducir casi a 50 por ciento el número de personas en pobreza extrema. Son logros que debemos destacar, porque eso tiene que ver con el bienestar social, además de la obra pública, que se pudo lograr a pesar de las dificultades por la deuda que durante esta administración fue una carga muy pesada para el gobierno estatal”, mencionó.

El mandatario estatal comentó que adicional a todo este trabajo existe un reconocimiento entregado al estado, tras el estudio que realizó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que destacó avances importantes en el tema de transparencia y rendición de cuentas.

En ese sentido, afirmó que el gobierno de Coahuila es el primero en solicitar un estudio de este tipo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Pide Moreira mantener los recursos en municipios mineros [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados