Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 26 de Marzo 2019

Martes 26 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pondrán padrinos a adolescentes embarazadas para acompañarlas  y evitar los abortos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Marzo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 27 Marzo 2018

Por: David González

Para prevenir los abortos y la alta tasa de embarazos en adolescentes, el Instituto de la Mujer en Saltillo, implementará un programa de apadrinamiento de jovencitas en las que pasantes de las carreras de Psicología o Trabajo Social  acompañarán a menores vulnerables por seis meses para orientarlas.

Así lo dio a conocer  Susana Vereecken Voorhees titular de esta instancia del Ayuntamiento local, luego de pronunciarse con un sí a la vida y rechazar el aborto en las mujeres.

Dijo que esta dependencia va trabajar el tema de la prevención, por lo que se enfocarán  con las jovencitas adolescentes.

“Tendremos un programa de apadrinamiento donde jóvenes estudiantes  de la carrera social o psicología puedan donar de su tiempo y puedan juntarse una vez por semana con jovencitas adolecentes”, explicó.

Detalló que esto se podrá hacer  en lugares donde se identifiquen embarazos en adolescentes y permitan involucrarse como institución e influir directamente sobre sus decisiones en su vida futura.

“Esta padre llevar platicas a las escuelas pero es una ocasión por lo que  realmente haremos para permear esta situación, será  este tipo de apadrinamiento de  seis meses donde tengan una persona que  va ser su mentora  para que camine con ellos”, insistió.

Resaltó que se espera que  con este programa se pueda prevenir  muchas situaciones y con esto se combata también el aborto y el embarazo en adolescentes.

Aclaró que hasta el momento no han llegado jovencitas con la idea de abortar ni acercamientos con adolescentes que hayan sido rechazadas en sus casas, pero que estarán atentos para apoyar  a las jóvenes madres para que su producto no se convierta en un problema.

Como se sabe algunos adolescentes embarazadas tienen a pensar en un aborto como la solución para no dejar los estudios, el trabajo o que no sean marginadas en sus hogares.

Del 2016 al 2017 se consintió a nueve mujeres un aborto por parte del sector salud, por ser producto de una violación o por venir el producto con algún problema grave que ponía en riesgo la vida de la madre.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Icojuve 40 mil preservativos a jóvenes [Leer más]

Son menores de edad 25% de las madres que tuvieron a su bebé [Leer más]

Ataca bacteria a tres recién nacidos en Torreón [Leer más]

Detecta Pronnif a niños y jóvenes solos en la calle de madru [Leer más]

Recomendados