Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Políticos y periodistas se unen en apoyo a “El Osito”

Periodista y esposa. Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Marzo 2018
|
Tras difundirse caso del “Osito” Montes, políticos y periodistas ofrecen ayuda

Tras darse a conocer la difícil situación que afronta el reportero invidente, Marco Antonio “El Osito” Montes, políticos, funcionarios, periodistas y distintas personalidades de la sociedad civil se sumaron a la causa para otorgar su apoyo.

Al hacer una suma de esfuerzos para aliviar la situación del periodista, de manera personal, Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, se comprometió a donar dos pantallas con la finalidad de que estas sean rifadas y recaudar fondos.

Enrique Martínez y Morales ofreció su apoyo para absorber los gastos de los estudios médicos que requiera, a través de la clínica Salud Digna de la Fudación Martínez.

También el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, comprometió una contribución económica para el periodista.

“Yo estoy listo para apoyarlo, siempre lo he apoyado y en una causa que merece el apoyo no sólo del gobierno, sino ciudadano”, señaló. Entre otras personalidades que decidieron respaldar este caso se encuentran Lilia Rabiela, directora de Comunicación de la Secretaría de Cultura, quien ofreció una obra de teatro a beneficio de esta causa.

También se encuentran los funcionarios priistas, Abraham Tobías y Jorge Luna, así como el director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Coahuila, Guillermo Ponce Lagos, además de algunos integrantes del gremio periodístico y David Zeuz, integrante de una Asociación civil.

Con estas aportaciones, derivadas de un esfuerzo conjunto y de la buena voluntad de la sociedad en general, se permitirá a la familia aligerar la situación, agravada a causa de la enfermedad entre lo que destaca la cirugía de ojos para intentar recuperar su visión.

A la fecha, sólo la esposa de “El Osito” Montes trabaja, y es quien se ha hecho cargo de la atención para el periodista, quien no ha desistido en su afán por tener un empleo, aunque en este momento no cuenta con una remuneración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Reforestarán escuelas de Coahuila con 16 mil árboles [Leer más]

Destinarán 70 MDP para pavimento en Matamoros [Leer más]

Nombran al representante del ejecutivo y titular de la unida [Leer más]

Recomendados