Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Política económica de AMLO frena inversiones: Torres Cofiño

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Noviembre 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Noviembre 2019

Por: David González

Como lamentables calificó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso estatal Marcelo Torres Cofiño las políticas económicas de la actual administración federal que ha llevado a frenar la inversión y productividad.

El panista destacó que el sentido que se le ha dado a la economía no ha funcionado por lo que impera un desánimo por parte del sector productivo.

Al contrario de lo que ocurre en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, dijo que en Coahuila se ha demostrado un desarrollo sin precedente donde se respira certidumbre.

Refirió que mientras que a nivel nacional se ha generado cierta incertidumbre, cancelación de obras y poca actividad económica que ahuyenta las inversiones en el país, en Coahuila se tiene “todo lo contrario, pues se cuenta con certidumbre lo que ha generado prosperidad y las inversiones son bien recibidas”.

A su vez, Torres Cofiño mencionó que en la entidad egresan 18 mil jóvenes de universidades tecnológicas públicas y privadas que confían en que el gobierno les genere condiciones para desarrollarse.

A su vez, fue claro al decir que en el estado hay paz social, paz laboral y que se pone por delante el interés de los ciudadanos, no de los partidos políticos o de una sola persona.

En ese sentido, fue claro al decir que la falta de certidumbre genera descontrol y debilita a las instituciones de México, por lo que consideró que el Presidente está obligado a rendir cuentas a los mexicanos, no a presentar excusas de cada acto que ocurre en el país.

Ya basta de salidas fáciles y declaraciones mal hechas, México necesita un buen mandatario, un buen estadista y no una persona que se la pasa justificando sus fracasos y errores”, indicó.

Por último advirtió que no se puede jugar con la estabilidad social y económica del pueblo mexicano. A su vez, rechazó la costumbre que ha tenido a diario el mandatario de denostar a cuanto “adversario” se le pone en contra y culpar a la oposición de todo lo que pasa en el país.

Finalmente, dijo que hay un hartazgo generalizado incluso hasta en el propio ejército, refirió que las fuerzas armadas están cansadas de no ser reconocidas y de no poder trabajar libremente contra la delincuencia organizada.