Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Violan policías derechos de la mujer grabada en una celda

Foto: Especial Foto Capital Media
|
06 de Abril 2018
|

Torreón, Coahuila / 06 Abril 2018

Por: Mariana Méjia

Para Martha Rodríguez Romero, coordinadora regional del Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer en Torreón, fueron violentados los derechos humanos de la mujer que fue grabada en una celda, toda vez que no se siguieron los debidos protocolos desde que fue retirada del aeropuerto.

La funcionaria criticó el actuar de los uniformados porque no le brindaron ropa al ver que se encontraba en paños menores, así mismo, explicó que debió ser canalizada al DIF Municipal inmediatamente.

“Cuando se hizo la detención por parte de la policía, el actuar de ahí fue haber seguido un protocolo de seguimiento a esa mujer, haberle proporcionado ropa para poder cubrirla, remitirla a DIF y posteriormente fuera canalizada a algún centro, que en este caso fue Vida” explicó

Indicó que la mujer no debió ser trasladada a una celda, ni mucho menos grabada por los propios policías municipales que cabe recordar, incluso le arrojaron agua.

“Lo grave aquí es que todavía por encima de eso, la graban, la exhiben de una manera, me parece brutal y lo suben todavía a las redes sociales, eso es otro tema muy delicado

Criticó el vídeo que subió la presidenta honoraria del DIF Torreón sobre el caso en donde se da a conocer, la identidad de la mujer y su edad, asegurando que significa una violación a la Ley General de Protección a Víctimas.

“Por parte de la Ley General de Protección a Víctimas, no puedes dar datos, eso es re victimizarla, esa mujer es hermana, hija, posiblemente mamá de alguien, no puedes hacer una declaración de esa naturaleza, creo que fue un actuar incorrecto”

Como se informó anteriormente, la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya cuenta con una carpeta de investigación, así mismo la dependencia, antes citada hará lo propio.

“Este es un tema que no se puede dejar pasar porque si estamos todos trabajando en una transversalidad contra el tema de violencia de género y en Coahuila más, no podemos dejar pasar un caso de este tipo porque no es la primera que se da”

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Auditarán los módulos de riego de la Laguna [Leer más]

Exigen priístas destitución de funcionario tras involucrarse [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Falta gasolina Premium en Torreón y Saltillo [Leer más]

Recomendados