Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Policías de Saltillo deben hacer su buena obra a diario

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 septiembre 2018

Por: David González

Al menos una buena acción por día tiene que cumplir cada uno de los elementos  de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo como una de sus deberes para lograr la proximidad social y que la gente empiece a confiar en la policía, señalo el Comisionado de seguridad,  Federico Fernández Montañez.

El jefe policiaco explicó que cada elemento  que egresa de la academia es designado según su perfil para un determinado grupo operativo, pero que la indicación es que todos sean una policía cercana a la sociedad.

“Todos los elementos traen una instrucción de realizar al menos una acción social al día y esto se corrobora con un tema de bitácora analizado”, dijo.

Destacó que es a través de acciones de proximidad social donde la gente podrá confiar en su corporación.

Dijo que apenas el viernes pasado concluyó la formación académica de los casi 100 cadetes que se incorporarán en las filas de la corporación  luego de una preparación intensa.

Ahí precisó se les instruye también según sus perfiles para que se integren a análisis de datos, policía de proximidad, reacción operativa entre otros.

Como se recordará al inicio de la actual administración se cuenta con poco más de mil elementos que se dividen en varias tareas en tres turnos, pero que la totalidad tiene la obligación de apoyar a algún ciudadano.

En recientes fechas se ha visto a elementos ayudar a gente en medio de las lluvias, descomposturas de sus vehículos, prestar ayuda a personas mayores y hasta se ha podido documentar elementos dando algún apoyo o alimentos a gente de la calle.

De este modo, explicó el Comisionado, la población irá recuperando la confianza en la policía y  contribuir con la percepción de seguridad en la que ha destacado la capital.

Fernández Montañez señaló además  que se busca tener al 100 por ciento de los elementos  con las evaluaciones cumplidas de control y confianza y que además pasen los demás controles como de perfil técnico, el físico, el psicológico para poder cumplir con los estándares que se requiere en un servidor público con esta responsabilidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Denuncian por bullying a directora de primaria [Leer más]

Comparecen aspirantes a la CDHEC ante diputados [Leer más]

Expulsa la UVM a alumno por agredir a compañeros [Leer más]

Buscan prevenir accidentes en el hogar [Leer más]

Recomendados