Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Podrán votar alumnos de UAdeC en el extranjero

Especial Foto Capital Media
|
07 de Febrero 2018
|
Participarán 70 universitarios en elección de Rector

Los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) que estudian en el extranjero, que suman 70, podrán votar en las elecciones para elegir al rector, informó el subdirector del departamento de relaciones internacionales de la universidad, Marcelo Lara.

El subdirector señaló que la mayor parte de los estudiantes que votarán en el extranjero son del grupo que partió este semestre a diferentes países para estudiar un semestre en otros países, en su mayoría europeos.

“Tenemos 62 alumnos de la generación enero-junio 2018 y tenemos otros ocho alumnos de la generación agosto-diciembre del año pasado que no van alcanzar a regresar para votar en la elección del rector, porqué están allá y los tiempos en Europa son diferentes a los de nosotros”, reveló.

“Los 62 que votarán son los que viajaron para estudiar en este semestre y se encuentran en Alemania, Colombia, España, Estados Unidos, Brasil y tienen derecho a votar”, externó.

Como subdirector del departamento de relaciones internacionales de universidad, Lara se abocó a iniciar el procedimiento para que los alumnos puedan votar desde el exterior para la elección a rector que se efectuará el 13 de febrero.

“Lo que hice yo fue enviar un oficio del comité electoral en relación a los 70 alumnos con su respectivo correo para apoyarse en el IEPEC y que se pueda crear una página con una contraseña y que puedan entrar a emitir el voto”, señaló.

Pero no sólo podrán votar los alumnos mexicanos que se encuentran en el extranjero, sino también alumnos de otras nacionalidades que estudian en la UAdeC, aunque no son muchos, pero tendrán ese mismo derecho.

“Además tenemos algunos estudiantes extranjeros que van a votar en la UAdeC, tenemos alrededor de 12 alumnos de España, Ecuador y Brasil, ellos lo hacen porque están en el padrón y no tienen problema”, explicó.

Afirmó que la posibilidad de que los alumnos en el extranjero voten ya se ha hecho en otras años donde se han efectuado elecciones de para votar por la elección de un rector.

Hasta ayer en la tarde, Salvador Hernández Vélez es el único candidato que se ha inscrito en el comité electoral de la UAdeC.

El cierre de registros de candidatos cerró ayer a las 18:00 horas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Proyectan llegar a 400 oficinas verdes en Coahuila [Leer más]

Anuncian preinscripciones para secundaria [Leer más]

Participan 14 mil estudiantes en consulta infantil y Juvenil [Leer más]

Preparará camino Coahuila para cinco mil futuras científicas [Leer más]

Recomendados