Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Pocos locales ofrecen mochilas transparentes

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Enero 2020

Saltillo, Coahuila / 21 de Enero 2020

Por: David González

En Saltillo son pocos los locales venden las mochilas transparentes que han sido una alternativa para evitar que estudiantes introduzcan objetos y sustancias prohibidas en los planteles escolares y con esto evitar tragedias como la ocurrida en el Colegio Cervantes, de Torreón.

Carmen, quien tiene un puesto de mochilas en el Mercado Nuevo Saltillo, reconoció que este tipo de bolsa tiene poco movimiento y aceptación todavía entre los padres de familia por lo que el stock que se adquiere es mínimo.

En un recorrido realizado por Capital Media en el primer cuadro de la ciudad, se visitaron establecimientos de venta de mochilas escolares donde en la mayoría se tenían en exhibición las estampadas con personajes o marcas de moda.

De los negocios visitados sólo se pudo encontrar estas mochilas en dos locales del Mercado Nuevo Saltillo, ubicado en la calle Manuel Pérez Treviño.

Carmen, la encargada del puesto aseguró que de ser necesario se pedirá un abasto suficiente en caso de que en las escuelas se haga obligatorio el uso de este accesorio.

Comentó que aunque pocas, se han vendido desde el año pasado, sobre todo bolsas tipo mochila que les son requeridas en las fábricas a las mujeres.

Ahora, tras el tiroteo de Torreón ocurrido luego que un menor ingresara a escondidas dos armas a un colegio, se revivió la necesidad de que se lleven los útiles en mochilas cristalinas.

Los precios de las mochilas transparentes varía desde los 60 pesos para las de kinder, hasta los 120 pesos para bolsas o mochilas para primaria o secundaria.

La vendedora aclaró que este tipo de bolsas tienen un impedimento y es su poca capacidad de carga, ya que al ser de hule se pueden romper fácilmente.

En Torreón, el Comité de Padres de Familia junto con maestros y directivos del Colegio Cervantes, acordaron permitir la entrada de alumnos sólo con mochilas transparentes para que en el operativo mochila se puede ver que los estudiantes no ingresen nada prohibido.