Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Agosto 2019

Sábado 17 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pleito en sesión de Cabildo de Matamoros por destitución del Secretario del Ayuntamiento

A32BCCF7-B1D7-4903-8F61-C8E570A99653 Foto Capital Media
|
09 de Febrero 2019
|

Matamoros / 09 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Durante la sesión de Cabildo en el municipio de Matamoros, Coahuila en asuntos generales fue propuesta la destitución del Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Vázquez por parte del regidor del Partido Revolucionario Institucional, Roberto Godínez, siendo aprobada por mayoría.

Las razones que argumentaron los ediles, radican en que el servidor público perdió la confianza porque estaba tomando decisiones que no le correspondían como la designación o despido en su caso de trabajadores.

Lo anterior desató la molestia entre los grupos que apoyan al ahora ex funcionario e incluso tuvieron que intervenir las fuerzas policiales.

Y es que según manifestaron los simpatizantes, la decisión de destituir de su cargo a Vázquez Rocha fue por una alianza entre PRI y Morena.

El alcalde Horacio Piña tuvo que ser sacado en hombros del edificio, además se presentó la detención del hijo del regidor Gonzalo Barrios.

El ex funcionario municipal aseguró que todas las decisiones efectuadas fueron con el consentimiento del edil por lo que negó las acusaciones.

 

“Gracias a dios en las dos quincenas que estuve aquí, jamás di una acción que no autorizara el presidente municipal”, declaró.

Simpatizantes de Morena, se atrincheraron a las afueras de la presidencia municipal.

En respuesta, a lo sucedido, se envió un comunicado por parte del Ayuntamiento de Matamoros:

Respecto a las inquietudes sobre la sesión de cabildo celebrada el viernes 08 de febrero del 2019, en la presidencia de Matamoros, Coahuila. Los regidores de representación proporcional del PRI, anexaron al orden del día un documento manifestando una serie de irregularidades encontradas en la gestión que como secretario del ayuntamiento venía desempeñando el Lic. José Alfredo Vázquez Rocha; luego del análisis de las mismas, por mayoría de votos de los regidores se procedió a su destitución, aclarando que esto no obedece a ninguna estrategia política si no al buen caminar del municipio.

Se afirma que “en cualquier centro laboral hay cambios en el personal para mejorar avances y no debe trascender al desorden publico”.

Aunque entienden la molestia de los allegados del ex funcionario, las autoridades municipales repudiaron las agresiones que se presentaron contra los ediles.

Finaliza el documento con un mensaje del alcalde Horacio Piña Ávila en el que llama a todo el personal de la administración a concentrarse en sus funciones y reafirmar el compromiso de servir con dignidad y respeto por encima de cualquier circunstancia a la ciudadanía de Matamoros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Pilotos de Saltillo Extremo conocen sitios representativos d [Leer más]

Realizan Estado y Municipio brigada para los saltillenses  [Leer más]

Arranca la Coahuila 1000 desde Saltillo [Leer más]

AMLO está en contra de abrir procesos contra expresidentes [Leer más]

Recomendados