Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Plaza de Armas será sede del Teletón 2018

Especial Foto Capital Media
|
31 de Enero 2018
|
El masivo para recabar fondos para esta causa se realizará el 23 y 24 de marzo

Por David González

Luego de casi año y medio sin el evento del Teletón, el director del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), Herminio Rodríguez Torres, dio a conocer que el masivo para recabar fondos para esta causa se realizará el 23 y 24 de marzo.

Subrayó que por primera vez este evento saldrá de las instalaciones del CRIT en el Centro Metropolitano para llevarse a cabo en la Plaza de Armas, en Saltillo.

Destacó que será a partir de las 15:00 horas cuando arranque el programa en el que se planea rebasar la meta de 2016 que fue de 300 millones de pesos recaudados.

Rodríguez Torres dijo que actualmente se atiende a 600 niños y niñas con algún daño psicomotriz, a los que se les da una rehabilitación integral.

Como ejemplo citó que el año pasado se dio de alta a 130 niños, por alcanzar sus objetivos de rehabilitación.

Recordó que la capacidad que tiene el Centro de Rehabilitación de Saltillo es de 650 por lo que se trabajará para obtener los recursos para seguir con este servicio en la entidad.

Aclaró que el Teletón 2017 se tenía previsto realizarse en octubre, pero los sismos de septiembre impidieron que se llevara a cabo el evento.

“Se pospuso, ya que todo el país se volcó a apoyar una causa nacional que fue la atención de los damnificados por los sismos y el Teletón se sumó y se hizo a un lado para no distraer ni dividir los recursos”, explicó.

Señaló que fueron cinco o seis meses que se pospuso el Teletón y ahora sólo restan menos de siete semanas para llevar a cabo este magno evento.

Precisó que luego de 14 años de llevarse a cabo en las instalaciones del CRIT, ahora saldrán al centro histórico en la Plaza de Armas con varios invitados en lo que será un espectáculo por una causa, que son los niños y niñas de Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reitera Coahuila compromiso con niñas y niñas con discapacid [Leer más]

Plaza de Armas será sede del Teletón 2018 [Leer más]

Exhortan a ciudadanos a participar en Teletón [Leer más]

Cambian a octubre la fecha del Teletón [Leer más]

Recomendados