Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Planea Riquelme 30 patrullas más

Especial Foto Capital Media
|
19 de Mayo 2017
|
El aspirante del PRI a la gubernatura reforzará la estrategia de prevención del delito

Por: David González

 

Con una mezcla de recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que cada año es de 50 millones de pesos, el candidato de la coalición Por un Coahuila Seguro, Miguel Ángel Riquelme Solís, prometió que al llegar a la gubernatura duplicará el número de patrullas que compre el municipio de Saltillo.

Dijo que con el Fortaseg se podrían comprar de 20 a 30 vehículos por año y que esta cantidad la aumentaría al doble para mejorar la labor preventiva en las colonias de la capital del estado.

“Yo he mostrado mi respaldo a Manolo Jiménez en el caos de todos los servicios públicos para complementar lo necesario, pero también me comprometo a dar patrulla por patrulla una vez que compren las unidades con el recurso del Fortaseg”, explicó.

Recordó que desde hace tres años hay un retroceso en la capital que de tener plazas limpias, y servicios de primera, actualmente se ve el descuido y el deterioro aunado al problema de la inseguridad.

“El gobierno del estado se va a comprometer para que se duplique la prevención del delito hacia el interior de las colonias, para que con el patrullaje se evite el robo a casa habitación y a transeúntes o personas que van del trabajo a su casa o escuela”, apuntó.

Por último resaltó que se comprometerá a mejorar todas las condiciones y enfrentar de manera conjunta los retos, ya que los recursos municipales por sí solos no alcanzan para solventar toda la realidad que hoy se vive en la capital.

El candidato a la gubernatura agregó que el actual ayuntamiento panista ha descuidado a la capital coahuilense en diversos aspectos, principalmente en el de los servicios primarios.

Señaló que existen múltiples carencias en muchas colonias de la ciudad, además de mucha inseguridad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se convierte hoy en la sexta entidad que permite el [Leer más]

En tres años Coecyt ha recibido más de 65 mdp por multas a p [Leer más]

Carlos Recio, una mirada al pasado [Leer más]

Sopesarían prueba PLANEA con otras evaluaciones en Coahuila [Leer más]

Recomendados