Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pintará ayuntamiento de Saltillo 5 mil fachadas de viviendas

Especial Foto Capital Media
|
18 de Febrero 2018
|
Estas 5 mil casas estarán en varias colonias de la ciudad, principalmente los sectores con mayor grado de vulnerabilidad

Por David González

Como parte de la recuperación de espacios, el Ayuntamiento de Saltillo pintará en las próximas semanas 5 mil viviendas que estén en zonas de mayor marginación para mejorar el entorno de las familias que viven ahí, informó Luz Elena Morales Núñez.

La directora de Desarrollo Social y Humano, dijo que esperan que se aprueban los proyectos por parte de la federación al ser de recursos tripartitas, es decir, municipios estados y gobierno federal.

“Estamos coordinado el programa de pintura donde se levantan acciones para que las familias de aquí de Saltillo puedan verse beneficiados por este programa”, indicó.

Explicó que estas 5 mil casas estarán en varias colonias de la ciudad, principalmente los sectores con mayor grado de vulnerabilidad.

“En 15 días nos dirán si serán beneficiadas alrededor de 5 mil familias de Saltillo, ya que trae reglas específicas y deben ser de zonas muy concretas”, apuntó.

Estas acciones estarán enfocadas sólo en la zona urbana de la capital y actualmente se está en proceso de concurso para el material ya que la mano de obra será por parte de los beneficiados.

Este programa de mejorar con pintura las fachas de una comunidad es utilizada generalmente en sectores con alto grado de inseguridad y marginación social.

Con este nuevo rostro en las colonias se busca armonizar el ambiente y recuperar el tejido social donde viven cientos de familias atrapados por la pobreza.

Con pinturas de colores brillantes se busca además resaltar estos sectores a veces perdidos de la sociedad, y reducir la diferencia estética con otras colonias vecinas.

Dijo desconocer hasta el momento el monto que se va destinar a este programa ya que es de concurrencia entre los tres órdenes.

Resaltó que la identificación de las familias en condición más vulnerables se da gracias a las encuestas que aplica el gobierno estatal y que está enfocada a conocer nombre y apellido de cada una de la gente y las zonas marginadas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

En dos meses el INE Coahuila se mudará a su nueva sede [Leer más]

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías [Leer más]

Recomendados