Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pierden comerciantes con las fiestas patrias

Foto: Rodrigo Flores Foto Capital Media
|
13 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 13 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

Hasta en un 80 por ciento bajaron las ventas de artículos conmemorativos del día de la Independencia de México, donde comerciantes procedentes del centro del país principalmente, se han quedado con sus mercancías ante la apatía de los saltillenses por adquirir productos como ropa, banderas, o sombreros.  

Según comentan algunos de los comerciantes procedentes de Toluca que se han colocado en puntos de la ciudad, en cinco años que han venido a la capital del estado a vender estos productos, no habían registrado ventas tan bajas como en el presente, por lo que prevén, la inversión que hicieron no podrán recuperarla.

“No sabemos que esté pasando, en años pasados, desde el día 6 de septiembre comenzaba a llegar la gente, hacían sus compras, ahora no, si vendemos 300 pesos es mucho, no sabemos si en las escuelas no les pidieron nada o qué pasó, yo creo que bajaron entre un 70 y 80 por ciento las ventas”, comentó Jonathan Martínez.

Aunado a las bajas ventas, las fuertes lluvias registradas en los últimos días en la región sureste también les han afectado, ya que perdieron mercancía que se mojó, y que no pudieron rescatar para la venta, comentó Silvia Hernández.

“Se nos juntó también la lluvia, hacía mucho aire, se nos mojó mercancía, eso ya lo perdimos, ahorita no estamos vendiendo, cuánto tiene usted aquí parado y vea, no ha venido nadie, y son muchos los gastos que tenemos, 500 pesos de venta en el día no son nada”, dijo.

A pesar de las bajas ventas, los comerciantes esperan que conforme se acerque el día de la Fiesta de Independencia, los ciudadanos puedan comprar los diferentes productos que ofrecen, para por lo menos cubrir los gastos de regreso a sus estados de origen, ya que hasta el momento, ni para eso les ha alcanzado la venta en lo que va del mes.

“Está muy difícil porque normalmente en las escuelas es donde les piden cosas, y ya es fin de semana, pero esperemos que sí salga la mercancía, no sabemos cómo nos vamos a regresar a casa, también son gastos”, agregó Jonathan Martínez.  

Tras el paso de las fiestas patrias, los comerciantes regresan a casa para preparar la venta de Halloween y Día de Muerto, aunque según comentaron, pensarán en buscar otra ciudad debido a las pocas ganancias del presente año.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados