Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pierde comercio 45 MDP por lluvias

Foto: Especial Foto Capital Media
|
08 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 8 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

La Cámara Nacional de Comercio de Torreón, reporta pérdidas por más de 45 millones de pesos, tras las fuertes lluvias que se presentaron en el municipio durante el pasado mes de septiembre y que derivaron en declarar a la ciudad como zona de desastre.

El presidente del gremio, José Antonio Baille Smith, declaró que a raíz de las precipitaciones, el ausentismo laboral, la mínima presencia de ciudadanos en las calles y los daños en la infraestructura de los negocios agremiados, fueron algunos de los puntos críticos que terminaron por afectar en las ventas.

“Nos reportan nuestros afiliados pérdidas mayores a los 45 millones de pesos, nos afectó muchísimo al comercio del Centro Histórico y oriente de la ciudad sobre todo, en esos sectores fue donde peor nos fue”, dijo.

Refirió que en la Cámara de Comercio, la situación no es ajena pues también se  registraron pérdidas aunque en su caso, los daños más graves fueron de tipo eléctrico ante la filtración de agua.

“Lo vemos cada año y sigue pasando lo mismo, es urgente y necesario que la autoridad aporte recursos porque llevamos siete u ocho años con lluvias bastante fuertes que nos afectan mucho”, declaró.

En ese sentido, se mostró en contra de la propuesta del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) para destinar el 100 por ciento de Impuesto Sobre Nómina a obras de drenaje pluvial, toda vez que consideró que el problema le corresponde atenderlo tanto al gobierno estatal como al municipal.

Explicó que el fondo del Impuesto Sobre Nómina se realiza para infraestructura para genera empleo y como empresarios, al ser ellos quienes generan el impuesto no les corresponde que ese recurso sea entregado en su totalidad para obras de ese tipo.

“Hace unos años, el peso que poníamos nosotros, el municipio y el estado también aportaban otro peso, yo estoy de acuerdo con que se ponga una cantidad razonable pero siempre y cuando ellos también ponga de su bolsa”, dijo.

Finalmente, declaró que esperan acceder a recursos económicos especiales para regularizar la situación adversa que atraviesan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Pide hijo de Pablo Escobar no dejarse llevar por narcoseries [Leer más]

Todo listo para concierto de Plácido Domingo en Torreón [Leer más]

Llama Zermeño vulgar y majadera a diputada [Leer más]

Recomendados