Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Pierde campo 50 mdp de recursos federales

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: David González 

Al considerar como lamentables los recortes del gobierno federal a diversos sectores, entre ellos al campo, el alcalde Manolo Jiménez dijo se dejaron de recibir 50 millones de pesos por lo que están detenidos proyectos productivos.

Comentó que es impresionante lo que se ha dejado de hacer en los ejidos por la falta de ese recurso con el que ya contaban cientos de campesinos, por lo que el municipio y estado le entraron “al quite” para gestionar obras por varios millones de pesos.

“No sé qué estará pasando ya que supuestamente ahora que se erradicó la corrupción es cuando más hemos visto que ese ahorro no se está viendo reflejado en apoyos para el campo y proyectos de obra pública”, sostuvo.

En cuanto a los 50 millones de pesos que no llegaron al rubro agropecuario, dijo que debido a ello, no se pudo acceder a proyectos productivos, corrales, vados, electrificación, líneas de conducción, agua, pozos, calles y empleo temporal.

Según el Presupuesto de Egresos para el 2020, se reducirían de manera considerable los recursos a programas de fomento a la agricultura.

Mientras que con base a información presentada por la Secretaría de Hacienda, el próximo año no será favorable para el campo pues el gobierno federal reducirá un 29 por ciento la propuesta de recursos destinados a la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en su Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2020.

Con ello, según el desglose de Hacienda  recibiría 19 mil 181 millones 737 mil 699 pesos menos que los 65 mil 434 millones 880 mil 164 pesos que percibió en 2019.

Por lo que la reducción del presupuesto impactaría en el programa de Fomento a la Agricultura a la que se le destinará el 96 por ciento menos de lo asignado en este año.

En otro tema, el alcalde pidió al gobierno federal ser un líder en seguridad y no tomarlo a menos pues es un problema que afecta a muchos mexicanos.

Lo anterior a pregunta expresa sobre las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador que exhortó a los criminales recapacitar por sus “mamacitas”. 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados