Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden transparentar elección de consejeros

Especial Foto Capital Media
|
03 de Octubre 2017
|
Solicitan hacer públicas las cédulas de evaluación

El Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila pidió a la comisión que seleccionó a los cinco consejeros ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción hacer públicas las cédulas de evaluación de los elegidos, al considerar que no cumplen con la experiencia en temas de trasparencia y el combate a la corrupción.

“Sabemos que los criterios de ley son estrictos y entonces consideramos que no podían inscribirse muchos, pero ahora sabemos que no era necesario eso, porque no hay, en este consejo, quien los pueda acreditar”, consideró la directora del organismo Alejandra Wade Villanueva.

Aseguró que la comisión fue “superficial” al considerar que el combate a la corrupción es pararse una vez al año con una manta, donde hablan sobre transparencia.

“Eso es evidente, porque no cuentan como muchos aspirantes con un programa de años, una plataforma e investigaciones en el tema”. “No es lo mismo que hagas una entrevista y la publiques en un medio a que realmente hayas estado dentro de un grupo en el combate. Hay quienes sí lo hacen y los tenemos identificados, pero éstos no”.

La directora del Consejo Cívico agradeció no haber sido seleccionada porque estaría en riesgo su reputación al trabajar al lado de personas de dudosa reputación y credibilidad.

“El proceso está mal hecho y nosotros lo que pedimos es que muestren esas cédulas de evaluación para conocer bien a bien cómo estuvo”.

“No cubrían el perfil”

Luis Fernando García Abusaid aseguró que en tres de los cinco casos en la elección de consejeros él se abstuvo de votar en favor, al considerar que los perfiles no cumplían con los requisitos establecidos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados