Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Piden se aplique la ley en caso de funcionario que provocó accidente

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Febrero 2019

Torreón, Coahuila / 25 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Al señalar que hubo inconsistencias en el reporte del accidente en que se vio involucrado el Jefe de Inspección y Verificación Rolando Anaya Araujo por manejar en estado de ebriedad la semana pasada en el Sistema Vial Alianza, la bancada del PRI en el Cabildo de Torreón exigió que se aplique la ley parejo.

Y es que de acuerdo a la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, la tarjeta informativa que emitió Fuerza Coahuila indica que el conductor se encontraba en estado de ebriedad, mientras que el parte del accidente en Tribunales Administrativos del municipio dice lo contrario.

Ante esto, los regidores priístas señalaron inconsistencias en el parte del accidente y demandaron que no existan diferencias en el proceder contra un servidor público y la ciudadanía.

“Traemos reportes donde efectivamente sí venía en estado de ebriedad, lo único que estamos pidiendo como fracción es que se aplique la ley a todos los ciudadanos parejo y sin distinciones”, dijo Pereda Ezquerra.

Asimismo, indicaron que la corporación estatal fue la primera en llegar al sitio del accidente, reportando lo sucedido poco después de las 19:00 horas, mientras que los Tribunales afirman que el hecho se presentó a las 17:00 horas sin presencia de alcohol en el organismo de Anaya Araujo.

Cuestionan al alcalde de Torreón

La síndica de vigilancia consideró que el alcalde Jorge Zermeño Infante está protegiendo a Anaya Araujo al no aceptar los hechos.

“¿Por qué protege el señor Zermeño a este funcionario? ¿qué le debe?”, cuestionó la regidora e insistió que el funcionario debe responsabilizarse del hecho y ser cesado.

“Aquí hay una tarjeta informativa de Fuerza Coahuila que no tiene nada que ver con la que hay en Tribunales Administrativos, no estamos diciendo mentiras”, declaró.

De acuerdo con los regidores priístas, en el parte que da la corporación estatal se precisa que arribaron a atender el accidente a las 19:15 horas y se encontraron con un vehículo color blanco conducido por Anaya Araujo, quien mostró una actitud prepotente y altanera en todo momento, percibiendo su estado de ebriedad.

Sobre los oficios que fueron enviados a las autoridades involucradas al inicio de la semana pasada, la síndica de vigilancia informó que únicamente respondió Primo García Cervantes, director de la Policía Municipal.

“¿Por qué los otros se quedan callados? El único que contestó fue el comisario Primo quien dijo que no tenía nada que ver en el tema”, señaló.

Reiteró que las pruebas por parte de la corporación de Fuerza Coahuila son oficiales y contundentes, por lo que de no aplicarse el cese a Rolando Anaya Araujo, recurrirán al Tribunal Superior de Justicia del Estado y a la Fiscalía Anticorrupción, concluyó Dulce Pereda Ezquerra.