Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden saltillenses que Chilo cumpla

Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2017
|
Al menos 300 familias esperan ser reubicadas

Por: David González

 

Un centenar de vecinos de la colonia Morelos Quinto Sector se manifestó en la Presidencia Municipal de Saltillo, para exigir al alcalde Isidro López Villarreal que cumpla con la entrega de casas para reubicar a más de 300 familias que viven en una zona de alto riesgo.

Francisca Sánchez, quien encabezó la protesta, mencionó que el edil tenía pactada una reunión ayer, misma que canceló a última hora y que ante la proximidad del fin de la administración pidieron celeridad en la asignación de más de 60 lotes que prometieron.

Fue alrededor de las 11:00 horas de ayer cuando un nutrido grupo, conformado principalmente de mujeres con sus hijos, llegaron a la explanada de la Presidencia Municipal y con bocina en mano pedían al alcalde que les cumpliera con el tema de la vivienda.

Los colonos aseguraron formar parte de la organización Antorcha Campesina y que desde hace meses les realizaron un censo que arrojó que 375 familias requerían ser reubicadas de la zona donde tenían sus tejabanes a orilla de la sierra Zapalinamé a otros sectores, donde les darían pies de casa.

Los manifestantes permanecieron media hora en el exterior, y al no ser recibidos, desfilaron con porras y consignas contra el alcalde hacia el interior de las oficinas.

Posteriormente intentaron cerrar el bulevar Francisco Coss, pero antes de que cumplieran la amenaza, una comitiva del alcalde llamó a quienes encabezaban la protesta para invitarlos a poner una nueva fecha para finiquitar la entrega, misma que fue pactada para comenzar el reparto de espacios en colonias como Mirasierra y establecer contacto directo con los beneficiarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por ir [Leer más]

Tiene Fiscalía Anticorrupción a 26 exalcaldes en la mira [Leer más]

Antorchistas lucran con paracaidistas; piden dinero por terr [Leer más]

Suma Coahuila en un año 147 denuncias por corrupción; no hay [Leer más]

Recomendados